Las instalaciones de la FMD permanecerán cerradas a causa del temporal

Junto a esta medida, Ignacio Gragera ha recomendado a la población "evitar realizar deporte al aire libre, así como limitar los desplazamientos en general"

La borrasca Efraín está descargando su ira en Badajoz. En la mañana de este martes ha tenido lugar la segunda reunión tras la activación del Plan de Emergencia Municipal de la capital pacense. El ayuntamiento ha comunicado que las instalaciones deportivas al aire libre gestionadas por la Federación Municipal de Deportes permanecerán cerradas así como parques y jardines.

El edil de la ciudad, Ignacio Gragera, a través de su cuenta en Twitter también ha recomendado a la población “evitar el deporte al aire libre” así como pasear por márgenes de ríos y arroyos o transitar por zonas arboladas ante el aviso inminente de lluvia en toda la jornada.

En la noche del lunes 11 de diciembre, la Junta de Extremadura activaba de manera preventiva el plan INUNCAEX ante las intensas previsiones de lluvia en la región, un aviso que llegaba a la población en las últimas horas del día y que recomendaba “limitar los desplazamientos desde las 23:00” según anunciaba el propio Gragera en sus medios sociales.

Desde esa hora, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil han realizado diferentes intervenciones en incidentes relacionados con balsas de agua, inundaciones o caídas de árboles; situaciones que han sido controladas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.