Luces y sombras para los pacenses en Primera Nacional

El BCB se lleva el derbi ante el CBA Senior, el Junior cae en Villanueva de la Serena y el Cívitas BB suma una nueva victoria en la novena jornada

BCB Badajoz

El club de Baloncesto Ciudad de Badajoz lo ha vuelto a hacer. El equipo dirigido por Pablo Cuevas ha conseguido llevarse dos derbis en dos jornadas seguidas, la semana pasada contra el City of Badajoz Junior como visitante y esta, en casa, ante el Senior del conjunto pacense. El CBA Junior, por su parte, ha vuelto a vivir una derrota, esta vez en casa del líder del grupo, el Club Deportivo Unión Baloncesto y Cívitas BB ha conseguido un holgado triunfo como local en el choque disputado con el Cuentamás Asesoría Mérida.

El enfrentamiento pacense se saldó con un 73-54. El CBA Senior, que llegaba con ganas de imponerse ante el BCB y refutar el nombre de su conjunto, no pudo hacer nada ante un equipo que acumula tres victorias consecutivas. Pese a ello, el jugador mejor puntuado fue Giorgi Shalikiani con 33 puntos que destacó por su capacidad de asistir así como su habilidad con los rebotes y tapones. En las filas del BCB fue vital la actuación de Adrián Zambrano y destacó el debut del jugador juvenil y canterano del club Manu Álvarez. 

El Cívitas BB continúa imparable y así lo ha demostrado. El conjunto suma cuatro encuentros sin conocer la derrota y sólo ha tropezado en dos ocasiones, datos que lo sitúan como el primer equipo pacense en la clasificación. Los de Francisco Núñez consiguieron un resultado de 93-48 ante un Cuentamas Asesoría Mérida que sólo ha ganado dos partidos en el transcurso liguero. El mejor jugador del encuentro fue David Quintana, que milita en el club pacense. El conjunto también demostró la confianza depositada en su cantera con el debut de tres jugadores juniors; José Luís, Parra y Manu, que jugaron 20, 10 y 14 minutos respectivamente.

El CBA Junior se enfrentó al Club Deportivo Unión Baloncesto, primer clasificado del grupo, en el pabellón José Manuel Calderón. Un encuentro en el que pese a intentarlo, la superioridad táctica del conjunto de Vegas Altas sentenció al Junior con un 93-48.

En la décima jornada, el Cívitas BB visitará al CBA Junior en el Hermanos Maristas el sábado 10 de diciembre a las 18:00; a las 20:00 comenzará el choque entre La Comuna Creativa y el BCB y para cerrar la jornada el domingo, a las 19:00 en los Maristas, el CBA Senior será el anfitrión del Club Deportivo Unión Baloncesto en un partido en el que intentará ganar al líder.

Además, el martes 6 de diciembre, el CBA Senior disputará su partido atrasado de la octava jornada, un encuentro contra la Fundación Ceerem CB Plasencia que se jugará en el Pabellón Ciudad de Plasencia a las 20:00 y que podría colocarle como el primer conjunto pacense de la tabla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.