El Badajoz recibe al Dépor con el 3-0 del pasado marzo en la retina

El cuadro blanquinegro se enfrenta al Deportivo de la Coruña este martes a las 20:00 con la intención de repetir la goleada que endosó al equipo blanquiazul la pasada campaña

Decir que el Badajoz está ante una de las semanas más complicadas de la temporada es una realidad. Tras empatar el pasado sábado ante Unionistas, rival directo en la actualidad, los de José María Salmerón reciben al Deportivo de la Coruña en el Nuevo Vivero este martes a las 20:00.

Los blanquinegros tratarán de olvidar el mal sabor de boca que dejó el empate a cero ante Unionistas de Salamanca, en el que el conjunto de Salmerón estuvo en superioridad numérica durante 80 minutos de juego, contando además con la gran actuación del guardameta KiKe Royo al que no se le devolvió el favor.

Este martes, menos de 72 horas después del último choque, el Badajoz se enfrentará al Deportivo La Coruña, el quinto clasificado de la tabla, que no guarda buenos recuerdos de su última visita al Nuevo Vivero.

Marzo de 2022. El Dépor visitaba al Badajoz siendo segundo clasificado del grupo a tan solo tres del líder, el Racing de Santander. Los pacenses, que no vivían un buen momento y que contaban con el recién llegado Isaac Jové en el banquillo, buscaban una victoria para enlazar dos triunfos consecutivos, algo que no habían conseguido aún en la temporada.

Contra todo pronóstico lo hicieron. Gorka Santamaría, actual jugador del Dépor, marcaba un doblete que, acompañado con el tanto de Dani Aquino, sentenciaba a los de Riazor. Solo Adilson y Zelu repiten con respecto a aquel encuentro.

Tras el final de la temporada, el terremoto institucional continuó golpeando al Badajoz. Uno de los aspectos a los que más influyeron aquellas actuaciones fue a la plantilla, que con el final de la campaña se deshizo prácticamente por completo.

Uno de los grandes pilares del Badajoz del año pasado fue Gorka Santamaría. El vasco llegó al equipo coruñés este verano tras tres temporadas en el Badajoz. De las 14 jornadas, Gorka solo ha sido titular en dos ocasiones y aunque en el partido pasado ante el Córdoba calentó, finalmente no disputó ningún minuto.

Santamaría no es el único que vuelve al Vivero. Junto a él regresa el centrocampista Isi Gómez, un jugador clave en el conjunto blanquiazul para Óscar Cano, técnico que también cuenta con pasado blanquinegro. El preparador encabezó al Badajoz durante 23 encuentros en la temporada 21/22, oficializando su marcha en febrero del año en curso.

El conjunto pacense buscará repetir la hazaña que logró durante la pasada campaña, en la que endosó un contundente 3-0 al Deportivo. Los coruñeses por su parte, llegan al Vivero tras empatar con el Córdoba el pasado sábado en Riazor.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.