El judo pacense, presente en la élite nacional

Varios integrantes de tres clubes de judo de la ciudad viajarán el próximo 3 de diciembre a Madrid para enfrentar la Fase Final del Campeonato de España Absoluto

Federación Extremeña de Judo

El pasado 19 de noviembre tuvo lugar en La Línea de la Concepción la fase sector sur del Campeonato de España Absoluto. El evento contó con más de 100 participantes procedentes de Andalucía, Extremadura, Canarias, Castilla la Mancha, Ceuta y Melilla.

El evento formaba parte de una de las rondas clasificatorias celebrada en los distintos sectores del país, donde los tres mejores deportistas de cada categoría de peso pasarán a la fase final del Campeonato de España Absoluto que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en Madrid.

Tres han sido los grupos que han conseguido el pase final. En primer lugar, se han clasificado dos integrantes del Judo Coliseum-Javier de la Marta, Serhii Hnatiuk gracias a su oro en la categoría +100 kilogramos e Iñaki Baztán por su plata en -81 kg. Raúl Acosta, procedente del Club de Yudo Enrique Palacios, ha conseguido un tercer puesto en -90 kg y Tamara Linde del club de Javier Linde se ha subido a la segunda posición del pódium en -48 kg, firmando así su billete a Madrid.

El sistema de competición que se llevará a cabo es el de eliminatoria directa con doble repesca con combates de cuatro minutos. Habrá un total de siete categorías por sexo diferenciadas por peso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.