Miriam Casillas buscará coronarse en Abu Dabhi

La triatleta pacense, situada entre las 10 primeras de la clasificación Mundial, buscará en la capital emiratí mejorar el 7º puesto logrado en Bermuda

Federación Española de Triatlón

Última prueba del año para la triatleta extremeña Miriam Casillas. Este sábado a las 9:50 desde Abu Dabhi, Casillas competirá en la Gran Final de las Series Mundiales para cerrar el año situada entre las 10 mejores triatletas del mundo.

Esta prueba pondrá el cierre a una clasificación mundial que comenzó en el 2021 debido a los cambios de fecha que generó la pandemia. Tres de las pruebas que tendrían que haberse celebrado el año pasado tuvieron que hacerse puntuables para la presente temporada a causa de las restricciones provocadas por la Covid-19.

Casillas, que actualmente se encuentra entre las 10 mejores de la clasificación, tratará de mejorar los resultados de Cagliari (5ª) y Bermuda (7ª) en las que demostró una gran soltura en la carrera a pie, para cerrar el año de la mejor forma posible.

Como ha explicado la propia Federación Española de Triatlón, «las competiciones se disputarán en un circuito nuevo». De esta forma, queda excluida la pista de Formula 1 de la capital emiratí «utilizada habitualmente para el sector ciclista».

Las británicas Giorgia Taylor-Brown y Flora Duffy son las principales competidoras para hacerse con el primer puesto del pódium.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.