El Hospital Centro Vivo se llena de torres, peones y alfiles

La I Semana de Ajedrez de la Diputación de Badajoz se celebró del 17 al 20 de noviembre y coronó al murciano José Carlos Ibarra Jerez como campeón del torneo

@RCabezasBadajoz

El pasado jueves dio comienzo la I Semana de Ajedrez de la Diputación de Badajoz. El evento, que estuvo formado por talleres, conferencias, exhibiciones y torneos, se desarrolló en el Hospital Centro Vivo desde el 17 hasta el 20 noviembre.

Los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia denominada ‘Gymchess’, un divertido ‘gimnasio mental’ impartido por Juan Antonio Montero, psicólogo especializado en ajedrez social y terapéutico.

El viernes, los coloquios también tuvieron cabida. Luis Blasco de la Cruz, CEO de Madrid Chess y experto en ajedrez educativo y social, impartió la charla ‘Ajedrez educativo’.

El sábado el turno fue doble. Por la mañana, Luis Blanco repitió presencia para dar un taller a docentes y monitores de actividades ajedrecísticas. Esa misma tarde, hubo una exhibición de ajedrez simultánea con Luis Fernández Siles ‘Luisón’.

Finalmente, para cerrar las jornadas, el domingo se disputó el IV Torneo de Ajedrez Diputación de Badajoz donde José Carlos Ibarra Jerez, procedente de Murcia, se ha proclamado campeón tras derrotar a todos sus rivales en las siete rondas del torneo.

Los premios han sido variados. Los cinco primeros clasificados han conseguido una cuantía económica y además, los ocupantes del podio obtuvieron un trofeo. El primer puesto en la categoría veterana recibió un libro y algunos menores obtuvieron una beca de 25€ de la Federación Extremeña de Ajedrez.

La propia federación ha querido transmitir su agradecimiento a la Diputación de Badajoz y al personal del Hospital Centro Vivo por su ayuda «a conseguir que esta primera semana de ajedrez en la ciudad haya sido un éxito de participación y de público».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.