El CBA Senior no quita el pie del acelerador

El equipo de Jesús Porras se encuentra en lo más alto de la clasificación tras disputar los seis primeros encuentros ligueros, donde solo han perdido uno

CBACADEMYSPAIN

El equipo senior del CBA está cuajando una temporada casi perfecta. El conjunto pacense se ubica en lo más alto de la clasificación de Primera Nacional con cinco victorias y una derrota en los seis encuentros que ha disputado hasta la fecha.

El entrenador del equipo, Antonio Tienza, asegura estar muy contento con el grupo. “A nivel deportivo nos encontramos muy bien, las sensaciones son muy positivas y por ahora estamos muy contentos”, explica el técnico. En base a enriquecer el equipo de Liga EBA “en el equipo de Primera Nacional priorizamos la formación del jugador joven, no tenemos un objetivo que sea ganar porque estamos por y para el primer equipo” aseguró el míster.

La liga comenzó con buen pie tras la victoria por 78-45 contra Cuentamás Asesoría Mérida, con Meli Brendan Douanla como MVP del partido, anotando 18 puntos y atrapando ocho rebotes.

La sorpresa no tardaría en llegar, ya que en la segunda jornada, el equipo junior de CBA se impondría al senior por 76-69. Los 31 puntos conseguidos por el georgiano Vato Gachechiladze no fueron suficientes para imponerse al equipo junior.

En la tercera jornada, el equipo pacense visitaba Mérida para enfrentarse al CP Bosco. El partido acabó 62-81 a favor de los visitantes con una gran actuación de Alberto Valiente, que consiguió 34 logros repartidos en 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El siguiente partido fue con La Comuna Creativa en casa y CBA se impuso por 71-62 con 13 puntos y 15 rebotes de Luis María Lorido y 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias de Gabor Soma Glatz.

En la quinta jornada, Ferretería Morala y CBA senior se enfrentaban en el Pabellón Polideportivo Antonio Jara de Navalmoral de la Mata. Los pacenses se llevaron la contienda por 52-74 y Giorgi Shalikiani fue elegido como mejor jugador del partido por sus 15 puntos, 13 rebotes y una asistencia.

En el último encuentro disputado, CBA senior se impuso al equipo de Don Benito, Siglo XXI, por 66-59. Alberto Valiente fue el jugador más destacado del equipo pacense con 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero el mejor jugador del partido recayó sobre el dorsal 72 de los dombenitenses.

En la siguiente jornada, CBA no podrá defender el liderato debido a que es el equipo que descansa y si La Comuna Creativa gana en Don Benito, le arrebatará el puesto.

“En el equipo de Primera Nacional priorizamos la formación del jugador joven, no tenemos un objetivo que sea ganar porque estamos por y para el primer equipo” aseguró el míster.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.