Las calles cortadas en la 33º Media Maratón Elvas – Badajoz

Varias calles de la ciudad serán cortadas al tráfico este domingo por la celebración de la prueba que regresa tras dos años de parón

Este domingo 13 de noviembre tendrá lugar la 33º Media Maratón Elvas – Badajoz, la segunda vuelta de la histórica celebración hispanolusa que vuelve este año tras dos años parada por la crisis sanitaria.

La salida se producirá a las 10:30, hora española, en el Parque da Piedade de Elvas y en el recorrido habitual. Como cada año, las incidencias de tráfico durarán hasta el término de la prueba y empezarán a ser notorias a las 11:00, hora en la que se prevé que los corredores comiencen a llegar a la ciudad. Los cortes afectarán a las siguientes vías:

  • Paseo Fluvial, dirección av. del Guadiana. Cortada
  • Av. del Guadiana, entre paseo Fluvial y av. Perú, en el sentido de la carrera Cortada
  • Av. del Perú, dirección Av. Antonio Masa. Cortada
  • Av. Antonio Masa, dirección Madrid vía de servicio. Cortada – No se podrá acceder a esta vía desde la av. J.M ª Alcaraz (Banco España), ni desde c/ Godofredo Ortega (Residencia Hernán Cortés).
  • Av. Villanueva, dirección centro ciudad. Cortada, No se podrá acceder a la av. Villanueva desde c/ Francisco Luján, ni desde Díaz Brito.
  • Av. Santa Marina, último tramo. Cortada
  • Av. de Huelva. Cortada

En la presentación de la media maratón Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz, aconsejó a la ciudadanía que «en la medida de lo posible durante esa mañana se deje el vehículo en casa» e hizo una llamada de atención a la paciencia colectiva, alegando que «este perjuicio, que es temporal, obviamente beneficia a la ciudad y al deporte».

El edil también aconsejó evitar tanto el Puente Real como el de la Universidad y en su lugar hacer uso del Puente de la Autonomía. Asimismo, Gragera animó a que la población saliese a la calle en los diferentes tramos del recorrido para animar a los atletas «una vez que lleguen a la ciudad llevarán una gran parte del recorrido hecho y siempre es de agradecer que la gente se eche a la calle, que anime, aliente a los corredores, que en muchos casos son de la ciudad de Badajoz».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.