La Media Maratón entre Elvas y Badajoz regresa con ilusión tres años después

La prueba, que ha sido presentada este miércoles en el Ayuntamiento, se consolida en el calendario a pesar de contar "con una participación menor a las de otros años"

Este miércoles se ha presentado la 33ª edición de la Media Maratón Elvas – Badajoz, que se disputará el domingo 13 de noviembre tres años después de su última edición a finales de 2019.

El evento ha estado encabezado por Ignacio Gragera, el alcalde de la ciudad y Juancho Pérez, concejal de Deportes. En la mesa también se encontraban Francisco Alegre, del Grupo de Prensa Ibérica, y Alberto Martínez, gerente de la Fundación Municipal de Deportes. 

Los dorsales podrán recogerse a partir de este miércoles 9 de noviembre en Decathlon desde el horario de apertura hasta las 14:00. Además, se entregará una camiseta conmemorativa de la cita. 

Como en años anteriores, los deportistas lucirán en sus marcas el eslogan ‘Deportistas contra la violencia de género’, una actividad enmarcada en los actos programados por la Concejalía de Deportes en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El edil ha aclarado que un total de 700 participantes podrán trasladarse en autobuses gratuitos establecidos por la FMD. Los vehículos partirán desde la puerta de El Corte inglés desde las 08:30 hasta las 09:15 y los corredores necesitarán portar en sus manos el dorsal.

La salida está programada a las 10:30 en hora española y como punto de partida se ha concretado el Parque da Piedade. La única novedad destacable es la vuelta a la celebración tras un periodo de parón por la pandemia y la bajada de participantes con respecto a años anteriores.

Desde la organización también se ha pedido a la ciudadanía evitar el uso del vehículo ya que los cortes de tráfico comenzarán a las 11:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 13:00, por lo que el diligente ha instado a la «paciencia colectiva». Además, ha animado a la población a salir a la calle para animar a los participantes.

Las declaraciones de Ignacio Gragera durante la presentación, aquí.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.