El Badajoz salva los muebles

El conjunto blanquinegro se encuentra actualmente fuera de la zona de descenso y llega al parón tras una victoria para prepararse de cara a varios duelos exigentes

La temporada para el Badajoz comenzó de una manera redonda al conseguir una victoria y dos empates en los tres primeros partidos. En la primera jornada contra la Cultural Leonesa, el equipo extremeño consiguió los tres puntos tras el gol de Francis Ferrón que ponía el 0-1 que supondría la primera victoria de la temporada.

La plantilla mantenía la buena racha tras cosechar dos empates, ante San Fernando (1-1) y Rayo Majadahonda (2-2), pero en el partido contra el Algeciras, que acabó con derrota por 0-1, comenzaría una mala racha de resultados que acabarían con el cargo del entrenador Isaac Jové.

Las dos siguientes citas serían contra dos peces gordos de la competición, Real Madrid Castilla y el líder, Racing de Ferrol. Un mal encuentro en Valdebebas acabó con un 3-1 a favor de los blancos y el 0-3 en casa frente al Ferrol le costó el puesto al técnico de manera definitiva.

José María Salmerón tomaría las riendas del proyecto e ilusionó a los aficionados con la victoria frente al Ceuta en casa. Esa ilusión se desvaneció rápidamente viendo los resultados en los partidos contra Fuenlabrada y Linense en los que el conjunto blanquinegro perdió los dos partidos por dos goles de diferencia. Además de los malos resultados, el juego tampoco convencía, especialmente el día del partido contra el Linense, donde hubo poca propuesta de buen fútbol y de intensidad por parte de los pacenses.

El Badajoz visitaba después al Alcorcón con la esperanza de conseguir algo positivo en tierras madrileñas, pero volvió a casa con otra derrota en el bolsillo.

Con los ánimos muy mermados y la poca confianza de la afición, el equipo disputaba la 11ª jornada de liga frente al Celta B. Tras una primera parte donde el conjunto local supo sufrir, se adelantó en el marcador gracias a un tanto con fortuna de David Soto. Los pacenses volvieron a la senda de la victoria para llegar al parón con los ánimos reforzados y con la intención de cargar las pilas para afrontar sus próximos enfrentamientos.

Rivales de la parte alta

Al Badajoz se le presentan una serie de partidos donde será fundamental puntuar lo máximo posible antes de parar por Navidad. El primer choque tras la semana sin competición es el Sanse, que se mantiene cerca de los puestos de Play-off. El siguiente recibe al actual líder la tabla, el Córdoba; y, posteriormente, visitará al Unionistas de Salamanca. La siguiente jornada será contra el Deportivo, otro equipo de zona alta.

La 16ª jornada se presentará intensa por el derbi frente al Mérida y, en la última antes de Navidad, se enfrentará al Linares Deportivo, que actualmente es segundo.

Kike Royo es el hombre que más minutos suma de la plantilla al haber disputado todos los partidos completos, mientras que en la tabla de goleadores los nombres que más suenan son los de Javi Ros y Zelu, ambos con dos tantos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.