La primera carrera por las personas sin hogar tiene nueva fecha

El evento solidario, que fue aplazado en octubre debido a la previsión de lluvia, tendrá lugar finalmente el 26 de noviembre en la margen derecha del río Guadiana

Atletas en una prueba en Badajoz | Badajoz Deportes

El pasado 22 de octubre se aplazó la primera edición de la Carrera Solidaria ‘Personas sin Hogar’ debido a la previsión de lluvia, y la organización ya ha establecido la nueva fecha para la celebración de la misma.

La carrera solidaria, organizada por Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz, se disputará el  sábado 26 de noviembre a partir de a las 10:00 en la margen derecha del río Guadiana y el recorrido será de 5 kilómetros.

Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas y su precio es de 7€ por persona. Además del dorsal se entregará una ‘bolsa del corredor’ con varios elementos. También se ha creado una ‘fila 0’ para que las personas que no puedan participar de manera física puedan hacerlo de algún modo.

La entrega de dorsales se realizará presencialmente el día de la prueba entre las 08:15 y las 09:45 en la zona de salida y meta. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados de la categoría femenina y masculina y los tres primeros de la general absoluta, pero debido al carácter solidario de la prueba las recompensas no serán acumulativas.

El lema del evento es ‘Nadie sin hogar’ y el objetivo es recaudar fondos para ayudar a los colectivos más vulnerables  y así evitar que no se queden fuera de la cobertura sanitaria, social o legal o sin un hogar digno, entre otras reivindicaciones fundamentales.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.