Los dos equipos pacenses que forman el grupo 2 de Primera Extremeña han empatado en la séptima jornada liguera, encadenando ambos dos tablas seguidas, aunque con connotaciones dispares. El Badajoz B recibió en el Eusebio Bejarano al Alburquerque, el último clasificado de la competición, y el Gévora, también en casa, jugó contra Puebla de la Calzada, el quinto de la tabla.
El filial blanquinegro conseguía adelantarse en el minuto quince del encuentro con un tanto de Fernando Moreno, el máximo goleador del conjunto con tres dianas a su espalda. Dos desafortunados encuentros propiciaron una doble amarilla al jugador Ismael Terrizo provocando la expulsión del mismo. El equipo se supo recomponer y mantuvo la balanza a su favor, hasta que en el minuto 90 Yorlly Moreno conseguía empatar el encuentro minutos antes del pitido final.
El equipo pedáneo, por su parte, también inauguró el choque en el minuto ocho con un gol de Álvaro Pacheco, el segundo pichichi de la competición y del equipo con un total de cuatro tantos. El conjunto poblanchino empató tan solo quince minutos después, gracias a la diana de Alberto Moro, haciendo el 1-1 definitivo.
Pese a los mismos resultados, ambos equipos poseen dinámicas muy diferentes. El filial blanquinegro no ha conseguido ganar ningún partido disputado, sumando así cinco empates y dos derrotas, mientras que el Gévora no ha conocido esta temporada qué es perder.
Los de Martín Fernández solo han empatado las dos últimas jornadas y han ganado los cinco encuentros restantes, acumulando un total de 17 puntos que los sitúan como los líderes de la competición con una holgada ventaja. Destaca también la figura del extremo Joaqui Flores, el máximo goleador del equipo y del grupo con una aportación de cinco tantos.
Esta semana se vivirá un parón en la liga que servirá a ambos conjuntos para preparar la próxima jornada. El filial pacense intentará llevarse la primera victoria de la temporada en su visita al Racing Valverdeño y el Gévora buscará volver a la senda del triunfo en Talavera.