El Badajoz, fuera del descenso gracias a un gol del Castilla en el 98′

La victoria in extremis del filial madridista ante el Pontevedra saca al Badajoz de los puestos de descenso en detrimento de los gallegos

@LaFabricaRM

Dos objetivos sobrevolaban el Nuevo Vivero antes del partido ante el Celta B. El primero y el más importante, ganar el encuentro «sí o sí» como el propio Salmerón se encargó de recalcar en la previa del choque. El segundo objetivo, menos relevante e independiente al resultado que cosechara el Badajoz, era irse al parón copero fuera de los puestos de descenso. El sábado se cumplió el primer objetivo. El domingo, con suspense y gracias a la ayuda del Real Madrid Castilla, se cumplió el segundo.

Tras vencer al Celta B este sábado, el Badajoz se situaba momentáneamente fuera de los puestos de descenso. Con la derrota de la Balona ese mismo sábado ante el Linares, los de Salmerón quedaban a la espera de ver qué hacían el domingo tanto el Rayo Majadahonda como el Real Madrid Castilla.

Los majariegos lograron llevarse los tres puntos del Reino de León, por lo que adelantaban al conjunto pacense. Todos los ojos iban a estar puestos en el Real Madrid B-Pontevedra, que decidiría si los blanquinegros se marchaban al parón copero en descenso o no.

El partido del filial madridista acabo convirtiéndose en una odisea. En el minuto 70 y todavía con 0-0 en el marcador, la megafonía del Alfredo di Stefano anunciaba que todos los asistentes debían abandonar el recinto. Jugadores y ambos banquillos también se retiraron a vestuarios sin saber muy bien qué ocurría.

El motivo del abandonó tuvo que ver con una amenaza de bomba, que con el paso de los minutos acabó convirtiéndose en una falsa alarma que se había activado por error. Tras unos quince minutos de parón, colegiados y futbolistas regresaron al césped del di Stefano para disputar lo que quedaba de partido.

A causa de los hechos acontecidos, el colegiado del encuentro se vio obligado a añadir 14 minutos de descuento. Fue precisamente en estos minutos finales cuando Sergio Arribas hacía el 1-0 definitivo que le daba los tres puntos al Castilla.

El empate a cero hubiese sacado al conjunto gallego del descenso en detrimento del Badajoz, pero el tanto in extremis del Castilla provocó que los blanquinegros se vayan al parón copero un punto por encima de los puestos de descenso.

De esta forma, el Badajoz tendrá dos semanas para preparar su visita a San Sebastián de los Reyes con la tranquilidad de saberse fuera de la zona complicada de la tabla.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.