Temporada de oro para el Club Karate Osaka Badajoz

El club de karate de Badajoz ha concluido la temporada con el primer puesto en el campeonato Judex, a los que se suman los éxitos cosechados durante la temporada

La temporada para el Club Osaka de Badajoz ha sido todo un éxito, desde el primer campeonato disputado en Santiago de Compostela, marcado por grandes bajas por Covid19, hasta el último, consiguiendo el primer puesto en el medallero del campeonato promoción primavera con un total de 21 medallas.

El campeonato de Santiago de Compostela el 22 de enero marcaba el inicio de la temporada para el club. A este torneo solo acudieron los mellizos Marcos y Gonzalo, en modalidad kumite. Marcos consiguió el bronce y Gonzalo se quedó a las puertas de hacerlo, perdiendo el último combate.

En febrero se disputó el Campeonato de Extremadura de Invierno. El Club Osaka quedó tercero en el medallero general con un total de 7 medallas. Los hermanos Marcos y Gonzalo participaron por primera vez para ellos en modalidad kata, consiguiendo ambos la medalla de bronce.

Una semana después llegaba la Liga Nacional disputada en Alicante el 27 de febrero. Enrique Carmona compitió en categoría cadete, siendo el más pequeño de su categoría. El joven pacense pasó de los primeros de su grupo y se quedó al borde de luchar por las medallas.

Marzo comenzaba con un bronce de Valeria Rebollo en el Campeonato de Madrid y posteriormente Cáceres albergaba la primera fase de los campeonatos Judex 2022. El club pacense quedó segundo en el medallero con 6 oros, 6 platas y 4 bronces, sumando un total de 16 medallas.

El día 20 del mismo mes se disputaba el Campeonato de Extremadura en Herrera del Duque. Los pacenses presentaron 5 karatekas, y estos consiguieron 6 medallas. Valeria fue campeona de kata y kumite en categoría alevín. Fatima consiguió la plata en kata juvenil, Gonzalo Paniagua fue bronce en kata juvenil y los hermanos, Gonzalo y Marcos González, plata en kumite infantil.

Valeria y Marcos representaban al club de karate pacense en el Campeonato de España en categoría infantil, que se disputaba en Córdoba el día 24 de abril. Valeria rozó el bronce y Marcos venció el primer combate 7-2 y empató el segundo. «Seguiremos luchando para seguir creciendo», reconocían desde el club.

El 21 de mayo, Hugo Joaquín Gil y Raquel Gómez alcanzaron el reconocimiento de convertirse en cinturón negro de karate. Enrique Carmona, por su parte, se llevó un segundo puesto en el Campeonato de España de Clubes. El 7 de junio se disputó en Pontevedra la Liga Nacional, donde Valeria Rebollo consiguió la medalla de bronce en categoría benjamín.

El 12 de junio el club conquistó otro oro más en el Campeonato de Promoción Primavera 2022 con 21 medallas en total, 7 de cada posición.

Un cierre de oro

En la gala de la Federación Extremeña de Karate 2022 el Club Osaka contó con cuatro galardonados: Hugo Joaquín Gil, Marcos González, Valeria Rebollo y Enrique Carmona. Además, el broche de oro de la temporada llegó el 8 de octubre, cuando el club de karate pacense se proclamaba campeón de la final autonómica JUDEX 2022 con un total de 19 medallas comprendidas en 6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce.

Desde el club no dudan en calificar la temporada como un éxito. «Ha sido bastante buena a pesar de no tener ningún tipo de ayuda como los clubes de otros pueblos. Nosotros estamos todos los años ahí y salimos a competir a nivel nacional», indica Diego Rebollo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.