La Eurobec Granfondo partirá desde IFEBA

Ya se conoce lo que será el recorrido de la carrera Eurobec en sus tres modalidades: Granfondo, Mediofondo y Minifondo, y Badajoz será el punto de partida y llegada en todas ellas

Foto: Fernando Ramos

El 5 de marzo del año 2023 se va a celebrar la carrera ciclista Eurobec Granfondo. A medida que avanzan los días y se acerca el evento, se va actualizando la información y lo último en conocerse han sido los recorridos que deberán realizar los participantes en las modalidades Granfondo, Mediofondo y Minifondo.

El recorrido más largo, Granfondo, albergará un total de 146 kilómetros partiendo desde la ciudad pacense, pasando por Olivenza. De ahí partirán al Cerro de las Baterías y seguirán su camino hasta llegar a Elvas. Desde la localidad portuguesa pasarán por Vila Boim, Vila Fernando y Barbacena. La siguiente parada será Nossa Senhora da Graça dos Degolados, pasarán por Ouguela y desde ahí llegarán a Campo Maior, la última parada antes de regresar a la meta, que se encontrará en el mismo punto que la salida en Badajoz.

La distancia de la mediofondo es de 121 kilómetros. El inicio será desde la capital pacense, al igual que en las otras dos modalidades. Repitiendo localidades, las dos primeras por las que pasará la carrera de Mediofondo son Olivenza y el Cerro de las Baterías. La siguiente parada será Elvas, seguida de Vila Boim, Vila Fernando y Barbacena. Los participantes de esta modalidad cambiaran el rumbo en diferencia de la Granfondo y pasarán por Santa Eulália, desde donde llegarán a Campo Maior, y de ahí hasta el final de carrera, en Badajoz.

Las carrera de Minifondo será un total de 64 kilómetros. La salida se dará en Badajoz, desde donde partirán hacia Elvas haciendo un pequeño recorrido con cambio de sentido en la propia ciudad de partida. Desde Elvas se dirigirán directamente a Campo Maior, para volver a la ciudad extremeña y al punto donde finalizará la carrera.

También habrá una carrera para los más pequeños divididos por categorías desde los 5 a los 12 años.

Las inscripciones se pueden realizar en https://registerandgo.net/?evento=867 .

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.