Miriam Casillas compite en la última prueba de la Super League en Neom

La triatleta pacense ocupa el séptimo puesto de la clasificación general de la competición y el sábado buscará acabar con buenas sensaciones en Arabia Saudí

Miriam Casillas se ha estrenado este  año en la Superleague Triathlon, una competición que consiste de 5 etapas con formato diferentes, llegando a su fin este fin de semana con la última prueba que se realizará en Arabia Saudí. La carrera comenzará el sábado a las 13:20, hora española, en formato Enduro con tres triatlones supersprint sin descanso entre ellos.

La primera prueba de la competición se disputó en Londres el 4 de septiembre, donde Miriam se aferró al séptimo puesto, sumando 9 puntos a su casillero.  El formato de la carrera de capital de Reino Unido fue el Triple Mix, 3 etapas con un descanso de dos minutos entre ellas. Las dos primeras fueron salidas en masa y en la tercera, la salida fue de persecución. La pacense hizo un tiempo general de 51’56».

La carrera de Múnich fue el 11 de septiembre y la segunda en disputarse. La atleta española se colocó en el duodécimo puesto con un tiempo de 51’16» y sumó 4 puntos en el formato enduro, el mismo de la prueba de Neom.

El formato eliminator fue el elegido para la tercera etapa de la Superliga, disputada en Malibú entre el 17 y el 18 de septiembre. El formato consitió en tres rondas de natación, bicicleta y atletismo con descanso entre ellas, pero con eliminación de participantes después de cada disciplina de etapa, por lo que la posición era imprescindible. Miriam hizo su mejor puesto de la competición, subiendo al podio como segunda clasificada con un tiempo total de 49’11» El segundo puesto le proporcionó una suma de 14 puntos.

El pasado 22 de octubre se celebró la prueba de Toulouse, donde Miriam quedó en décimo primera posición con 4 puntos más en su casillero. La atleta realizó la etapa en un tiempo de 49’17» en el formato Triple Mix.

El 29 de octubre se celebrará en Neom la última etapa de la Superliga de Triatlón, donde la atleta pacense estará presente y buscará hacerse un hueco en los primeros puestos entre las mejoras triatletas del mundo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.