Dos derrotas y un ‘Tourmalet’ venidero

En las próximas jornadas Badajoz se enfrentará a tres de los cinco primeros clasificados y ante un Celta B que la última semana le sumió a puestos de descenso

El Badajoz no vive un buen momento. Las situaciones extradeportivas que están afectando al club, los problemas económicos y las bajas a las que ha tenido que enfrentar el conjunto son algunos de los factores que han contribuido a la situación.

La figura de Salmerón tampoco ha conseguido calmar las aguas. Pese a que su llegada se inauguró con la victoria ante Ceuta, en las dos últimas jornadas el equipo pacense no ha logrado sumar puntos y acumula dos derrotas consecutivas. 

La reacción del público no ha tardado en llegar y la afición blanquinegra se encuentra dividida en diferentes posturas. En la última jornada, decenas de personas abandonaron el encuentro tras recibir el gol de Fekir, aplaudido incluso con resignación desde la grada, a lo que se suman los comunicados de Grada 1905, Plataforma Sentimiento Blanquinegro y, posteriormente, el del propio club en respuesta a las declaraciones del expresidente Joaquín Parra en Radiogolex. 

Sin embargo, el Badajoz está ante un mes crucial en el que se enfrentará a tres de los cinco primeros equipos y a un Celta B que le ha ‘sumido’ en puestos de descenso. La próxima jornada los de Salmerón visitarán la capital para medirse contra el Alcorcón, el cuarto equipo de la tabla. El conjunto alfarero atesora dos victorias consecutivas y solo ha perdido contra Sanse y Linares.

Después, los pacenses recibirán en casa al Celta B, un partido decisivo para evitar el área baja. En la pasada jornada la derrota ante Linense dejó al equipo blanquinegro a merced del filial del Celta, que con su victoria envió a Badajoz a la zona del descenso.

En la segunda semana se vivirá un parón en la competición, debido a la celebración de la primera jornada eliminatoria de la Copa del Rey. La parada servirá para que el equipo pacense recargue las pilas y prepare los dos siguientes encuentros.

El primero será ante el San Sebastián de los Reyes, que atesora la quinta posición de la tabla. El equipo madrileño solo ha sufrido dos derrotas en el inicio de temporada y encadena cinco partidos sin perder, aunque con algunas tablas a sus espaldas.

Para finalizar el mes de noviembre el Civitas Nuevo Vivero será el escenario del partido ante el Córdoba, segundo clasificado que solo ha caído ante el Sanse en lo que va de temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.