Moción para adecuar las pistas de voleibol en el parque del río

El colectivo Acho Badajoz ha presentado una moción a todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz que busca mejorar la situación de las instalaciones

El colectivo Acho Badajoz ha presentado una moción que aguarda el objetivo de mejorar la situación de las instalaciones de voleibol en el parque del río de la ciudad. El texto, que fue difundido a principios de semana en las redes sociales, está dirigido a «la atención de los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz y Concejal no adscrito» en busca de una solución.

En el comunicado recalcan que durante la creación de las nuevas zonas de ocio en los márgenes del río, las pistas de voleibol «eran uno de sus puntos fuertes» y estaban equipadas con dos redes, arena, marcas que delimitaban el espacio e incluso equipos de seguridad que controlaban el mantenimiento de las pistas.

Actualmente, el grupo denuncia un «deterioro por falta de mantenimiento» y expone la situación en la que destaca que «falta una red, hay poca arena, cables sueltos, no hay marcas delimitando los campos y la red que hay está rota».

Por lo expuesto, solicitan «de manera inmediata» que «se vuelva a poner la red que falta y se arregle la otra; un cambio de arena; volver a poner marcas delimitando los campos y varillas en la red». Además, en el comunicado se realizan otras peticiones con el objetivo de que se cumplan «en el menor tiempo posible». Estas se basan en que «se haga una puerta de acceso a las pistas, se vuelva a tener control y mantenimiento» de las mismas, así como que «se aumente la altura de las vallas metálicas o se instale una red para evitar que el balón salga».

La reivindicación comenzó el tres de octubre cuando el conjunto anunció a través de sus redes la creación de un torneo en las instalaciones a modo de protesta. Al evento acudieron decenas de personas e incluso algunas de ellas pusieron voz a la problemática con su participación en un vídeo de denuncia que fue difundido en los medios sociales.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.