Edu Sánchez, entre Primera RFEF y División de Honor

El jugador pacense alterna desde principios de temporada el primer equipo del Badajoz con el juvenil A. Ya ha debutado en Primera RFEF y la pasada semana logró anotar su primer tanto en División de Honor

La carente planificación de la plantilla del Badajoz ha sido un lastre para el equipo durante el inicio liguero. Cuando las lesiones han llamado a la puerta del Civitas Nuevo Vivero, el equipo se ha visto mermado y, tanto Jové como Salmerón, han tenido que improvisar en muchos momentos para sacar un once competitivo.

Los principales beneficiarios de esta situación han sido los chicos de la cantera. Fernando Moreno, Santiago Müller, Álex López o Edu Sánchez ya han debutado durante esta campaña con el primer equipo.

Dos de los chicos han destacado por encima del resto. Santi Müller y Edu Sánchez han sido los dos canteranos que más minutos han disputado con el primer equipo del Badajoz. El delantero argentino suma 95 minutos disputados en sus cinco convocatorias, logrando el tanto del empate ante el Rayo Majadahonda en la segunda jornada.

Edu Sánchez por su parte, suma un total de 116 minutos en sus seis convocatorias. El lateral de 17 años debutó en Primera RFEF en la derrota por 0-3 ante el Racing de Ferrol. Edu sustituyó a Pérez Acuña en el minuto 65 y de sus botas surgió una de las ocasiones más claras de las que dispuso el Badajoz durante todo el partido, tras poner un centro raso a Ferrón que el delantero no logró convertir en gol.

Pero Edu Sánchez no solo está destacando en la tercera categoría del futbol nacional. Cuando las convocatorias con el primer equipo se lo permiten, Edu pasa de un correcto lateral izquierdo a un potente carrilero zurdo con el División de Honor.

El equipo que dirige Tete Sansinena tiene en el joven futbolista a uno de sus máximos exponentes, tanto a nivel ofensivo como a nivel defensivo. El crecimiento del chico se ha visto incrementado. Ya la pasada campaña, siendo juvenil de segundo año, se consolidó como uno de los hombres importantes del equipo que por aquel entonces dirigía José María Cidoncha y que logró mantener la categoría en la última jornada.

En el derbi extremeño del pasado fin de semana, que enfrentaba al Badajoz y a La Cruz Villanovense, Sánchez convirtió el segundo tanto de su equipo, incluyendo un factor más en el amplio abanico de recursos que maneja.

De sus botas también nació el segundo tanto del juvenil pacense ante el Valladolid. Robo en campo propio, diez metros de potente conducción y un pase para asistir que se tradujo en el segundo tanto blanquinegro de los tres que el equipo de Tete le endosó al Valladolid.

Físicamente muy dotado, Edu puede actuar como lateral por ambos perfiles. Destacando más por el sector izquierdo, Salmerón, Jové y Tete han coincidido en este apunte y lo han situado siempre por el perfil zurdo. Desde ahí, busca constantemente incorporarse para generar superioridades en ataque, sin descuidar la parcela defensiva.

Al igual que ocurriera con Josema Gallego durante la pasada campaña, el Badajoz ha encontrado una joya para el lateral izquierdo. La particularidad en este caso se encuentra en los 17 años que atesora un Edu Sánchez que está destinado a hacer grandes cosas con la elástica blanquinegra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.