El Badajoz ya lleva las mismas expulsiones que en toda la temporada pasada

José Más fue el último en sumarse a la lista de expulsados, en la que también se encuentran Mancuso y Borja García, y contrasta con las tres de toda toda la temporada pasada

A perro flaco todo son pulgas. A la inestabilidad institucional, la plaga de lesiones, los problemas deportivos y la destitución de Jové hay que sumar otro contratiempo; las expulsiones.

El Badajoz ha visto tres rojas directas en las seis primeras jornadas de liga, lo que supone una cartulina roja cada dos partidos. El único equipo del grupo que logra igualar al conjunto blanquinegro es el San Fernando, que también ha visto tres tarjetas rojas en lo que va de liga.

A Badajoz y San Fernando les siguen de cerca Alcorcón y Fuenlabrada con dos tarjetas rojas cada uno. Tras los conjuntos madrileños, séptuple empate a una roja entre Real Madrid Castilla, Algeciras, Talavera, Linares, Racing de Ferrol, Ceuta y Real Balompédica Linense.

El casillero de las expulsiones pacenses lo abrió Mancuso ante el Algeciras. El centrocampista argentino llevaba tan solo doce minutos en el terreno de juego cuando realizó una innecesaria entrada por detrás a Pepe Mena en el centro del campo. Mancuso clavó los tacos en el gemelo de Mena y el colegiado mostró la primera tarjeta roja de la temporada a un futbolista del Badajoz.

La segunda y tercera expulsión no se hicieron esperar demasiado. En la jornada siguiente, el Badajoz caía estrepitosamente ante el Real Madrid Castilla por 3-1. En el tiempo de descuento y desde el banquillo, Borja García veía la cartulina roja tras golpear con fuerza el banquillo.

A la semana siguiente, en el partido ante el Racing de Ferrol, fue José Más el que se tuvo que ir antes de tiempo a la caseta, después de que derribara a un contrario en la frontal del área. El colegiado del encuentro interpretó que Más era el último futbolista y le expulsó directamente.

El número de expulsiones recibidas por parte del Badajoz resulta aún más llamativo si se compara con las tarjetas rojas vistas la pasada campaña. En la temporada 2021/22, la escuadra pacense recibió un total de tres expulsiones. La primera de ellas tuvo lugar en la jornada 13, cuando Jilmar Torres vio la roja directa en el minuto 41 en el empate a dos ante Unionistas en el Reina Sofía.

Siete fechas más tarde, en la jornada 20, el Badajoz recibía en el que por entonces era el Nuevo Vivero al San Sebastián de los Reyes. En aquel encuentro, Miguel Núñez abandonó el terreno de juego antes de tiempo después de que el arbitro lo expulsara en el minuto 87, aunque el Badajoz lograría vencer ese encuentro.

La última de las tres expulsiones se produjo en la derrota por 1-0 ante el Real Valladolid Promesas del pasado mes de mayo. Zelu veía la roja en el banquillo en el minuto 74 tras haber sido sustituido por Dani Aquino en el minuto 59 cuando el filial pucelano ya ganaba.

De esta forma, resulta curioso ver cómo, en solo seis jornadas, el Badajoz ha visto las mismas tarjetas rojas que durante la temporada pasada completa. El aumento en la intensidad, el criterio arbitral o los fallos de concentración en defensa pueden ser algunos de los motivos que expliquen este incremento en las expulsiones. Lo que si urge es solucionar un problema que, a la larga, puede restar muchos puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.