Pólvora mojada y mandíbula de cristal en el Badajoz

Desde que se adelantara ante el San Fernando el equipo de Isaac Jové no ha vuelto a ponerse por delante en ninguno de los tres partidos restantes y este sábado recibe a un Ferrol imbatido

La sombra de las dudas se aproxima con paso firme al Civitas Nuevo Vivero. La última derrota que sufrió el conjunto blanquinegro trajo de vuelta viejas sensaciones para la afición de un Badajoz que no termina de encontrarse sobre el terreno de juego.

La primera victoria de la temporada, en casa de la Cultural Leonesa, gracias al tanto de Ferrón en el 86′, llenó de optimismo a una afición necesitada de alegrías. El Badajoz había dejado buenas sensaciones en el último partido de pretemporada tras empatar ante un Córdoba favoritísimo para ascender y visitaba León con ganas de demostrar que las opciones de hacer algo interesante durante la 21/22 estaban intactas.

El jubilo blanquinegro estalló cuando el golpeo mordido de Ferrón se colaba con suspense en la meta de Salvi Carrasco. Primeros tres puntos de la temporada y un Civitas Nuevo Vivero deseoso de ver a su equipo repetir la gesta la semana siguiente en casa.

El San Fernando llegó al feudo blanquinegro y se encontró con más de seis mil gargantas animando a un Badajoz motivado. Los de Jové salieron con la determinación necesaria para poder llevarse el encuentro, y así pareció ser cuando Zelu hizo el 1-0 en el minuto 21 de partido. Pero tan solo cuatro minutos después, todo comenzaría a torcerse.

Ilyas Chaira recogía un rechace en la frontal del área blanquinegra y sorprendía a Kike Royo con una volea sensacional que ponía el empate en el marcador, que acabaría siendo definitivo. El Badajoz mereció más en ese encuentro, pero la pólvora mojada de los atacantes, aún con Ferrón en el campo, impidió sumar una nueva victoria.

Tras ese encuentro, la noticia que trajo la preocupación a la afición blanquinegra fue la lesión del killer andaluz. Ferrón iba a ser baja en Majadahonda sin ningún delantero suplente en la plantilla. El Badajoz realizó un partido irregular ante el conjunto majariego, que se adelantó en dos ocasiones debido a dos errores defensivos importantes. El Badajoz logró reponerse y sacó un empate justo, aunque el equipo ya dio síntomas de estar algo perdido sin su nueve referencia.

Imprecisiones y lesiones

Ese empate pudo hacerse bueno la semana siguiente ante el Algeciras. Los andaluces llegaban al Civitas Nuevo Vivero con resultados irregulares y con una plantilla de menor calidad que la de la pasada campaña. Pero de nuevo, la baja de Ferrón, la poca pegada y un nuevo error defensivo volvieron a condenar a un Badajoz que, por si fuera poco, vio como Alfaro, Chendri, Soto, Valcarce y Palma caían lesionados y Mancuso veía una roja directa innecesaria tras una dura entrada.

Las delicadas bajas se sumaban a las malas sensaciones obtenidas ante Rayo Majadahonda y Algeciras. Una combinación poco deseada antes de visitar el Di Stefano para medirse al Real Madrid Castilla. Los de Raúl destrozaron al Badajoz en una primera mitad en la que los pacenses dispusieron de varias ocasiones claras que no lograron transformar y cometieron una serie de errores defensivos impropios de la categoría que disputan. Pólvora mojada y mandíbula de cristal.

Por si fuera poco, el próximo rival del conjunto de Jové es un Racing de Ferrol que visitará Badajoz tras haberse dejado los primeros puntos de la temporada la pasada jornada tras empatar precisamente ante el Algeciras. Los gallegos ocupan la tercera plaza de la tabla, empatados a trece puntos con el Linares, que ocupa la segunda. El cuadro blanquinegro ha anunciado este martes el precio que tendrán las entradas para los no abonados en el partido que los enfrentará a los ferrolanos el próximo sábado a las 20:00.

Al Badajoz le urge recuperar efectivos cuanto antes. Cada lesión de uno de los titulares provoca un aluvión de cambios que el equipo no gestiona adecuadamente. Por si fuera poco, la parcela más fiable, que parecía ser la defensa, también comienza a fallar en un momento delicado para el club, que ha ganado un partido, ha empatado dos, ha perdido otros dos y suma cinco goles a favor y siete en contra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.