4.000 participantes en la vuelta del Día de la Bicicleta en Badajoz

El domingo se celebra la 35ª edición del evento solidario con el Banco de Alimentos con la novedad del recorrido, que partirá desde el Cívitas Nuevo Vivero "en homenaje" al CD Badajoz

El Día de la Bicicleta vuelve al calendario de las actividades en Badajoz tras la pandemia y lo hace en su 35ª edición, que este año contará con 4.000 participantes y un cambio de recorrido en reconocimiento al CD Badajoz.

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles con la presencia del acalde de la ciudad, Ignacio Gragera; Juancho Pérez, concejal de deportes; y Francisco Carmona, director de Carrefour.

Como novedad esta edición la prueba popular arrancará en el estadio Cívitas Nuevo Vivero a partir de las 10:30 y finalizará en el centro comercial de la entidad en Valdepasillas. «Es un guiño con el CD Badajoz. Creíamos que podía tener un pequeño homenaje y seguramente el club organice algo ese día», ha indicado el alcalde acerca del cambio de recorrido.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado a las 14:00 en los dos centros comerciales de la ciudad, siendo un evento solidario con el Banco de Alimentos al aportar cada participante a la hora de realizar su inscripción gratuita un kilo o litro de alimento, algo que también se puede realizar en la salida.

Desde la organización recuerdan la obligatoriedad de portar el casco a los menores de 16 años y la recomendación de hacerlo para el resto de participantes. Además, al término de la carrera se ofrecerá una botella de agua y fruta y se realizarán sorteos de productos entre todas las inscripciones.

Un total de 70 efectivos, entre colaboradores, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, velarán por la organización del evento. “Dejar aparcado un día el coche y disfrutar de un día familiar con las bicicletas”, ha animado Gragera.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.