La primera edición de la Regata del Guadiana, este sábado en Badajoz

Cinco clubes de la región participarán desde las 9:00 en la regata en diferentes categorías bajo la organización de Club Piragüismo Badajoz y Naturkayak Badajoz

Badajoz celebra el próximo sábado 24 de septiembre la I Regata del Guadiana Onda Cero Cívitas, que dará el pistoletazo de salida a las 09:00 de la mañana desde el embarcadero de la margen derecha del Río Guadiana.

La competición, organizada por el Club de Piragüismo Badajoz y Naturkayak Badajoz, se dividirá en dos eventos simultáneos. En primer lugar se celebrará la Regata K1 Clubes Extremeños, cuyo recorrido se establecerá entre el Puente de la Universidad y el Puente Real. En esta parte de la competición participarán el ya mencionado Club de Piragüismo Badajoz, Club Piragüismo Extremadura, Club de Piragüismo Emeritae, Club Piragüismo Luxtanam de Mérida y el Club de Piragüismo Río Jerte de Plasencia.

El segundo evento en cuestión consistirá en paseos en kayak de una hora de duración en el tramo comprendido entre el Puente de la Universidad y el Puente de Palmas, bajo la organización de Naturkayak Badajoz.

En lo que a categorías se refiere, tanto en las modalidades masculina como femenina se podrá participar en paracanoe, veterano, senior, junior, cadetes, infantil, alevín y benjamín. En lo que a modalidad mixta se refiera, solo estará disponible la categoría de prebenjamines.

Estos son los horarios correspondientes a cada modalidad:

10:00. K1 1.500 metros: Prebenjamines mixtos. Benjamines, alevines y paracanoes masculino y femenino.

10:30. K1 3.000 metros: Infantiles masculinos y femeninos. Veteranas.

11:00. K1 3.000 metros: Cadetes, junior y senior femeninos. Cadetes masculinos.

11:45. K1 3.000 metros: Junior, senior y veteranos masculinos.

Las inscripciones pueden tramitarse a través de la web de Naturalmente Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.