El Día de la Bicicleta vuelve al calendario de las actividades en Badajoz tras la pandemia y lo hace en su 35ª edición, que este año contará con 4.000 participantes y un cambio de recorrido en reconocimiento al CD Badajoz.
La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles con la presencia del acalde de la ciudad, Ignacio Gragera; Juancho Pérez, concejal de deportes; y Francisco Carmona, director de Carrefour.
Como novedad esta edición la prueba popular arrancará en el estadio Cívitas Nuevo Vivero a partir de las 10:30 y finalizará en el centro comercial de la entidad en Valdepasillas. «Es un guiño con el CD Badajoz. Creíamos que podía tener un pequeño homenaje y seguramente el club organice algo ese día», ha indicado el alcalde acerca del cambio de recorrido.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el sábado a las 14:00 en los dos centros comerciales de la ciudad, siendo un evento solidario con el Banco de Alimentos al aportar cada participante a la hora de realizar su inscripción gratuita un kilo o litro de alimento, algo que también se puede realizar en la salida.
Desde la organización recuerdan la obligatoriedad de portar el casco a los menores de 16 años y la recomendación de hacerlo para el resto de participantes. Además, al término de la carrera se ofrecerá una botella de agua y fruta y se realizarán sorteos de productos entre todas las inscripciones.
Un total de 70 efectivos, entre colaboradores, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, velarán por la organización del evento. “Dejar aparcado un día el coche y disfrutar de un día familiar con las bicicletas”, ha animado Gragera.