El ITF World Tenis Master Tour de Badajoz se celebrará en la Sociedad Hípica Lebrera

El torneo, que se disputará del 8 al 11 de septiembre, buscará que los asistentes conozcan la ciudad además de jugar al tenis

El teniente de alcalde delegado en deportes, Juancho Pérez, junto al presidente de la Sociedad Hípica Lebrera, Antonio Fernández, y al director del torneo, Adrián Zambrano, han presentado este jueves la primera edición del ITF World Tenis Master Tour de Badajoz, que  se conocerá como “Extremadura, cuna de las civilizaciones”.

“El torneo tiene una peculiaridad, y es que queremos que sea cultural. Nos interesa que la gente que venga a disputar el torneo, que será de hasta siete países diferentes, aproveche para visitar Badajoz”, explica el presidente de la Sociedad Hípica Lebrera.

El evento comenzará el jueves 8 de septiembre con un cocktail de bienvenida para todos los participantes. Al día siguiente se realizará una visita guiada por Badajoz “para que los competidores conozcan cómo es nuestra ciudad” y durante el fin de semana se disputará el torneo, que finalizará el domingo 11 de septiembre con un evento de clausura.

Fernández también explicó que tienen “mucha ilusión puesta en la segunda edición” porque quieren “mejorar los premios económicos para atraer de esta forma a más participantes”.

El presidente de la sociedad también comentó que van a solicitar la celebración del Campeonato de España de Raid Hípico de 160 kilómetros, lo que supondría la llegada de jinetes de todo el mundo a Badajoz. “Es un evento que nos ilusiona mucho realizar”, expresó Fernández.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.