«Creo que he conseguido desestabilizar a los lanzadores»

El Badajoz empató a uno ante el Cacereño pero se llevó el trofeo Ciudad de Cáceres en la tanda de penaltis. Miguel Narváez paró tres lanzamientos, uno durante el partido y dos en la tanda

El Badajoz continúa su puesta a punto de cara al inicio liguero. En esta ocasión, el conjunto que dirige Isaac Jové venció al Cacereño en la tanda de penaltis tras empatar a uno durante los 90 minutos, llevándose el trofeo Ciudad de Cáceres a las vitrinas del Nuevo Vivero.

Marco Tulio adelantó al Badajoz en el minuto 10 tras una gran definición en el mano a mano ante Alfonso y Traoré logró la igualada en el 59. El Cacereño pudo culminar la remontada en el minuto 78. El colegiado señalaba penalti a favor del equipo local, pero Narváez detenía el lanzamiento de David Grande. Ya en la tanda de penas máximas, el guardameta blanquinegro detuvo dos lanzamientos más que le dieron el trofeo al Badajoz.

“Me gustaría ver el gol en contra porque he notado contacto en la espalda. A pesar de ello, he estado cómodo. Tenemos que seguir trabajando para corregir esos errores”, señalaba Narváez tras el encuentro.

El meta también aseguraba que “los penaltis son un poco lotería” pero confiesa que las tandas de penaltis “son siempre un incentivo para los porteros”. “He intentado desestabilizar a los rivales y creo que lo he conseguido”, concluía el héroe de la noche.

Por su parte, Isaac Jové explicaba que el equipo le ha convencido en muchas situaciones “pero en otras no”. “Creo que vamos un poco cortos de tiempo. Estamos intentando encontrar la formula para que los futbolistas tengan mejor ritmo competitivo y se adapten con rapidez a lo que proponemos”, comentaba tras el encuentro.

En lo que a la confección de la plantilla se refiere, a Jové todavía le faltan “dos o tres jugadores”, aunque no matizó en qué posiciones del campo. “Los que están lo están haciendo bien. No es nada fácil, el equipo es nuevo y las piernas pesan porque hay mucha carga física y eso se nota” manifestó el técnico.

Una de las curiosidades de la noche estuvo en el lateral derecho blanquinegro. El técnico cartagenero decidió colocar a Burlamaqui de la partida en esta posición. “Es una opción que barajamos. Estamos haciendo pruebas para ver la adaptación de los futbolistas” comentaba mientras explicaba que es una posición “que necesitamos reforzar”.

El Badajoz finalizará su pretemporada el próximo sábado. La escuadra pacense se medirá al Córdoba a las 20.30 horas en el Nuevo Vivero en la que será la presentación oficial del equipo ante su afición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.