Los cachorros de La Academia crecen en Olivenza

Abraham, Ruby, Barquero y Jesús Sánchez han cambiado este verano el blanquinegro del Badajoz por el blanquiazul oliventino. "Ha sido importante tener a compañeros del año pasado para tomar la decisión", coinciden

25,1 kilómetros separan Badajoz de Olivenza. Para llegar a la localidad pacense es necesario partir desde la fuente de Isabel II, finalizando la avenida Sinforiano Madroñero, y recorrer la carretera que lleva el mismo nombre que el municipio. Una de las primeras cosas que se deja atrás en el trayecto es el Nuevo Vivero.

Metafóricamente, este es el camino que han decidido recorrer este verano nuestros protagonistas. Azuzados por el descenso a Primera Extremeña sufrido la pasada campaña en el Badajoz B, en la que lo deportivo no fue ni de lejos la mayor preocupación de los futbolistas, Abraham, Ruby Ramos, Barquero y Jesús Sánchez decidieron unirse al interesante proyecto del club oliventino.

Los motivos para unirse a la casa blanquiazul difieren según el protagonista. «Elegí Olivenza porque el proyecto que me propusieron era ambicioso y lleno de retos. Será una temporada bonita de afrontar», explica Abraham Rodríguez.

Ruby Ramos por su parte, tuvo un corto periplo en el CF Sant Rafel ibicenco tras desvincularse del filial blanquinegro. Al finalizar la pasada temporada decidió regresar a la región para unirse a «un club que quiere crecer y hacer cosas grandes».

«Yo quería seguir jugando en Tercera RFEF. El club me comentó el proyecto que tenían y decidí unirme. Olivenza es el mejor sitio para seguir mejorando», manifiesta Jesús Sánchez. El central disputó el año pasado su primera campaña en la quinta división del futbol español tras un año muy prolífico en el juvenil División de Honor blanquinegro.

Una de las grandes incorporaciones ha sido la de José Manuel Barquero. A pesar de las complicaciones sufridas en la anterior temporada, Barquero contaba con múltiples ofertas para continuar en Tercera. «Desde el primer momento demostraron que me querían en el equipo. La confianza mostrada y la ilusión que se percibe fue lo que hizo que me decidiera», explica el central.

Donde sí coinciden todos es en los objetivos que se ha marcado el vestuario del Olivenza de cara a la 22/23. La palabra playoff suena en las bocas de los cuatro jugadores. «Tenemos jugadores top en la categoría que pueden marcar diferencias. Nos apetece poder hacer historia para este club», manifiestan en conjunto los futbolistas. La escuadra oliventina intentará acceder al playoff de ascenso a Segunda RFEF por primera vez en su historia.

Sin salir del vestuario, los ex blanquinegros coinciden en la importancia que ha tenido coincidir con excompañeros esta temporada. Para todos ha sido «un factor que ha influido en la decisión», puesto que «es importante crear un vestuario fuerte».

«Coincidir con compañeros de años anteriores siempre es agradable, espero que podamos repetir los éxitos del pasado en Olivenza», resalta Barquero haciendo referencia al ascenso a Tercera RFEF que logró el filial blanquinegro hace dos temporadas. Sánchez y Abraham también coinciden: «Es importante para el grupo conocerse. Esto hace que en el campo vaya todo más fácil».

Hasta el momento, el Olivenza ha disputado tres encuentros de pretemporada. En primera instancia, venció al Alburquerque por 4-0 en la Ciudad Deportiva Ramón Rocha. El segundo test de pretemporada fue ante el Badajoz, en el que el conjunto oliventino cayó por 0-2 gracias a los tantos de Ferrón y Zelu, y por último el conjunto blanquiazul venció el lunes al Cheles por 3-0.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.