Gévora y Badajoz B comenzarán la temporada a domicilio

El conjunto pedáneo visitará San Vicente de Alcántara mientras que el filial blanquinegro se enfrentará al San Jorge el próximo 18 de septiembre en la primera jornada liguera

Los componentes de la Primera División Extremeña ya conocen día de comienzo y rival al que se enfrentarán para comenzar la liga. La Federación Extremeña de Fútbol hizo público este lunes el calendario de los cuatro grupos que componen la división.

El Gévora visitará en la primera jornada de la competición al Sanvicenteño mientras que el filial blaqnuinegro hará lo propio ante el San Jorge. Una semana después ambos equipos realizarán su debut como local, recibiendo el Gévora al Lobón y el Badajoz B al Cheles.

Los dos equipos se enfrentarán en las jornadas 4 y 15, primero en Badajoz el 9 de octubre y posteriormente en Gévora el 29 de enero.

El Badajoz B vuelve a la categoría que abandonó hace dos años tras lograr un meritorio ascenso tras vencer al Guadiana. Los pacenses no lograron mantener la categoría en 3ªRFEF durante la 21/22 y, tras un año convulso, terminaron descendiendo en la última jornada.

De cara a la nueva temporada, poca información se sabe sobre el filial pacense. Hasta el momento no se sabe con certeza quién será el entrenador. El sevillano Ricardo García, que se hizo cargo del División de Honor los últimos cuatro partidos de la temporada pasada, parece ser el mejor colocado para hacerse cargo del equipo, aunque por el momento existen más dudas que certezas.

Por contraposición, el Gévora afronta una nueva campaña en Primera Extremeña con la vista puesta en el ascenso. La pasada campaña, el conjunto pedáneo estuvo cerca de llegar a la final del playoff. Tras endosar un contundente 4-0 al Montehermoso, el club verdinegro viajaba a la localidad cacereña teniendo que mantener la ventaja para pasar de ronda. El partido fue completamente diferente al de la ida y el Montehermoso consiguió remontar el resultado y avanzar de ronda, finalizando de esta forma el sueño del Gévora.

El pasado 7 de agosto, el equipo de Martín Fernández disputó su primer encuentro de pretemporada, que se saldó con victoria por 2-5 ante la Obandina gracias a los tantos de Diego, Leo, Leva, Isaac y Nando.

Consulta el calendario completo aquí

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.