David García Zurita, desde Badajoz hasta Cali

El integrante del Club Atletismo Badajoz formó parte del equipo que obtuvo el récord de España sub-20 en el 4x400 metros del Mundial de Cali

La trayectoria de García Zurita avanza casi tan rápido como sus carreras. Tras obtener la medalla de oro en la prueba de 400 metros lisos del Europeo de Atletismo sub-18 de Israel, con su correspondiente récord de España, el corredor del Club de Atletismo Badajoz formó parte del equipo que se clasificó para la final del 4×400 en el Mundial sub-20 de Cali.

El pasado viernes, el equipo español formado por García Zurita, Ángel González, Alberto Guijarro y Gerson Pozo, logró meterse en la final tras finalizar segundos de su serie solo por detrás del combinado jamaicano. Los españoles obtuvieron el cuarto mejor tiempo de las series (03:07.58) y la tercera mejor marca del atletismo español en esta categoría.

Ya en la final, Zurita fue sustituido por su compañero Markel Fernández. El equipo español logró obtener un meritorio cuarto puesto, solo por detrás de Estados Unidos, Jamaica y Canadá, estableciendo el récord nacional sub-20 con una marca de 3:06.91, cuatro centésimas menos que el anterior que databa de 1996.

A pesar de no haber podido correr en la final, la carrera de García Zurita continúa creciendo a pasos agigantados. El atleta del Club Atletismo Badajoz, de tan solo 16 años, es ya una de las grandes promesas del atletismo nacional.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.