Visto lo visto, los clubes de Primera RFEF no querrán ser anfitriones en su estadio de la fase de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Un año después de que el Amorebieta decretara el ‘Viverazo’ arrebatando el ascenso al Badajoz, que partía con el claro cartel de favorito al jugar en casa, ante su afición y con el empate como aliado, el Albacete, con el ex blanquinegro Sergi Maestre en sus filas, ha vuelto a hacerlo, pero esta vez ante el Deportivo de la Coruña.
27.215 espectadores se dieron cita en Riazor en la tarde del sábado, en un partido en el que los anfitriones se pusieron por delante en el 26’ para llegar al descanso con la ventaja en el electrónico.
A falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario los manchegos pusieron la igualada en el electrónico por mediación de Alberto Jiménez para forzar la prórroga, y en la segunda parte de ésta Jordi Sánchez anotaba el 1-2 definitivo que daba el ascenso a su equipo.
De esta manera, la próxima temporada el Deportivo de la Coruña mantendrá la misma categoría que el Badajoz, a la que se sumarán Amorebieta, Real Sociedad B, Alcorcón, Fuenlabrada, Mérida, Osasuna Promesas, Numancia, Pontevedra, Real Murcia, Intercity, La Nucía, Eldense, Córdoba y Ceuta.