Flag Football, el deporte que escala en Badajoz

El club recién creado en la ciudad, Green Otters, entrena en el parque de la margen derecha a la espera de conseguir una instalación: "La particularidad de no tener contacto hace que se abra a todo el mundo"

La ciudad pacense cuenta ya con su primer equipo de Flag Football. Se trata de una versión del fútbol americano pero con la particularidad de que no existe el contacto. Además, se juega en un campo mucho más pequeño en el que 5 jugadores defienden o atacan a otros 5.

“Teníamos muchas ganas de hacer un deporte diferente y empezamos a movernos y a juntarnos” comenta Carlos Zamora, miembro del club Green Otters.

«La particularidad de no tener contacto hace que se abra a todo el mundo, es mucho más inclusivo» asegura. Un deporte sencillo que requiere poca inversión económica tanto para el propio club como para quienes deseen practicarlo, capaz de adaptarse a las distintas superficies.

En la actualidad el Club entrena en el margen derecho del río pero están en el proceso para poder tener un sitio asignado para entrenar. “Un campo de fútbol 7 iría bien, o bien un campo de fútbol sala o incluso una pista de baloncesto” señala Carlos.

En esta versión, en vez de ‘placar’ hay que tirar del ‘flag’ –la cinta que llevan en la cintura- y es lo que se considera ser placado.  “Dependiendo de tu altura y características físicas encajas en un sitio u otro, pero hay sitios para todos” asegura Zamora

Destaca, además, el auge en el que se encuentra la disciplina a nivel nacional, “en los próximos Juegos Olímpicos seremos ya disciplina olímpica”. A nivel regional “están surgiendo muchos equipos”, y a nivel local se ha celebrado la I Copa Flag Football de Extremadura, un evento que pone de manifiesto el crecimiento de la materia en la ciudad.

Desde el Club animan a probar el deporte contactando con ellos a través de redes sociales @green.otters

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.