Parte de la afición del Badajoz, contraria a las invitaciones de entradas

Luis Bueno, presidente de la peña ‘Capital Blanquinegra’ asegura que las numerosas invitaciones a personas no abonadas hacen “inútil el esfuerzo de los abonados”.

Son varias las semanas en las que la entrada en el Nuevo Vivero por invitación se ha hecho costumbre. Desde la Universidad de Extremadura han sido ya dos los partidos que han gestionado de forma gratuita para todos los estudiantes interesados, así como distintos colegios y asociaciones. A esto se suma la invitación publicada por parte de la Federación de Peñas a la afición del Athletic Club B.

Ante esta situación, son muchos los aficionados que han mostrado su disconformidad a través de las redes sociales. Defienden el esfuerzo del abonado y consideran que la manera de atraer gente al Vivero no es costeando la entrada.

En un primer momento la Federación de Peñas invitaba de manera gratuita a la afición de las peñas del Athletic Club en Extremadura, pero debido a la lluvia de protestas por parte de peñas y abonados, el club pacense ha aclarado que se trata de una invitación sin el pago de las entradas.

Una de las peñas que se ha mostrado contrario con la iniciativa, en un principio, de la Federación en colaboración con el club, es la peña Capital Blanquinegra.

Luis Bueno, presidente de la peña, comenta que «invitar a la afición contraria hace inútil el esfuerzo de los abonados». Insiste en que invitar de manera puntual a diferentes colectivos puede llegar a ser positivo, pero no se puede convertir en algo recurrente.

Añade, además, que se encuentran «vigilantes» ante la entrada del nuevo grupo inversor del club. «Estamos vigilantes. Es cierto que sin él el club no hubiera salido adelante, pero no nos gusta» sentencia Bueno.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.