La San Romilla ‘se muda’ al río con éxito de participación

La sexta edición de la prueba se celebró el pasado domingo con con 500 inscritos y tuvo lugar por primera vez en el Parque del Río tras la nueva ley de Ayuntamiento de seguridad vial

Fotografía de EDV Guadalupe con los voluntarios y voluntarias de la prueba

El pasado domingo 24 de abril tuvo lugar la VI edición de la San Romilla, que se celebraba por primera vez en el Paseo Fluvial. La carrera ha tenido un gran éxito tras su ausencia durante dos años por la crisis sanitaria del COVID-19. 

En esta edición ha contado con la participación de 500 corredores. Además, ha habido una aportación extra de corredores que portaban el dorsal 0 que colaboraban con Entreculturas y Alboan.

La categoría con más inscripciones este año ha sido la Baby Runners que contaba con una distancia de 330 m. También, la categoría Absoluta ha sido una con más participación, con una distancia de 1.600 m. 

Víctor Gimeno, responsable de la carrera, comenta que «es la segunda carrera con más participación de toda la San Romilla». También destaca su felicidad con el éxito de participación. «Estamos muy contentos del éxito que ha tenido la carrera con la afluencia de personas, corredores y padres que acompañaban a sus hijos», afirma.

El motivo del cambio de lugar de la carrera ha sido por la nueva ley de Ayuntamiento de seguridad vial, que establece que las carreras deben realizarse en unos circuitos establecidos. La carrera ha sido organizada por Escuela Deportiva Guadalupe y por el Café – Concierto Puerta Trece.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.