El Badajoz iguala en Bilbao en un partido sin goles (0-0)

Reparto de puntos ante el Bilbao Athletic en un partido en el que los pacenses tuvieron las ocasiones aisladas de un mano a mano de Sergio Benito y un remate al larguero de Zelu

ATHLETIC CLUB

El Badajoz disputó en Lezama la 15ª jornada con la intención de retomar la senda de la victoria tras un mes de noviembre en el que no lo consiguió, saliendo de inicio ante el Bilbao Athletic con una línea defensiva formada por Dani Fernández, Pardo, Gorka y Núñez y con Santamaría y Sergio Benito en punta de ataque.

Pronto en el 8’ Zelu avisó con el primer remate en la primera llegada con peligro del encuentro y la posterior parada del guardameta local, y poco a poco el filial rojiblanco igualó fuerzas sobre el césped.

En el 20’ los locales tuvieron una ocasión al rematar un saque de esquina tras un fallo defensivo y, minutos después ,volvían a avisar con un nuevo acercamiento. Pasada la media hora de juego, Gorka Pérez desviaba a córner un pase medido al delantero local.

A pocos minutos para llegar al descanso Sergio Benito gozó de una clara ocasión aprovechando un fallo en la defensa local, en un mano a mano que el portero se encargó de desviar con una gran intervención, llegando al término de la primera parte con el empate inicial.

El segundo periodo empezó como el primero, con un remate de Zelu que el larguero repelió para evitar el primer tanto del encuentro. El jugador andaluz era sustituido posteriormente por Clemente y, con el paso de los minutos, el Badajoz se situaba mejor sobre el campo.

A falta de media hora para el término del encuentro los pacenses protestaron un penalti por un agarrón a Gorka Santamaría dentro del área y después Óscar Cano seguía moviendo ficha en el banquillo dando entrada a Tahiru por Sergio Benito.

En el 80’  el guardameta Limones intervenía perfectamente para evitar el primer gol con una gran parada en un mano a mano ante San Bartolomé y, en los últimos minutos, ambos equipos lo intentaron en un partido de idas y venidas en las dos porterías aunque el marcador no se movió para acabar con el 0-0 definitivo y reparto de puntos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.