El único maratón de la región vuelve con mucha emoción

El domingo vuelve la prueba reina a Badajoz en un evento en el que participarán 1.300 corredores y corredoras con numerosos motivos solidarios

Este miércoles ha tenido lugar la presentación ante los medios de la 28ª edición del Maratón y 6º Medio Maratón Ciudad de Badajoz, que vuelve al calendario con el mensaje «De nuevo juntos, al ritmo se siempre» tras la cancelación por la pandemia el pasado año 2020.

Tendrá lugar el domingo a partir de las 9:00 en el Paseo Fluvial de Badajoz con el comienzo del maratón, y un cuarto de hora después partirá la prueba del medio maratón, un evento que contará con más de 1.300 participantes y cuyos dorsales se podrán recoger el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 en el Pabellón La Granadilla.

En la presentación, que se ha celebrado en las Casas Consistoriales de Badajoz, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera; el concejal de deportes, Juancho Pérez; el gerente de la FMD, Alberto Martínez; y el jefe de operaciones de Batallón Zapadores, Cte. Rodríguez.

El alcalde ha hecho referencia al evento como “la carrera en ruta más importante de Extremadura, siendo el único maratón en la región”, una prueba consolidada que celebra su 28ª edición tras la petición por parte de los clubes de la ciudad y la Federación Extremeña de “no dejarla pasar” en una fecha en la que tradicionalmente se ha celebrado la prueba entre Elvas y Badajoz.

Además de la participación de más de 1.300 corredores y corredoras, 592 en el maratón y 771 en el medio, el evento contará con atletas como José Antonio Ballesteros en silla de ruedas o el corredor invidente Sánchez Bermejo, así como un apoyo a la campaña contra la violencia de género o la Isla de la Palma, adquiriendo los plátanos del avituallamiento a productores de la isla.

Un año más el maratón contará con la presencia del Batallón Zapadores con 130 representantes, con un matiz emotivo esta edición al correr con el único dorsal 4 en recuerdo de Débora Grau, compañera fallecida el pasado mes de mayo en una maniobra en Alicante. El Batallón portará una camiseta y el dorsal bajo el lema ‘Levántate y Brilla’.

Cortes de tráfico durante el evento

En la presentación también se ha mencionado los cortes de tráfico que habrá durante la jornada desde las 8:30 hasta las 14:00, con el Puente Real cortado al tráfico solo para emergencias o la recomendación de acudir a la margen derecha por Puente Autonomía o de la Universidad, así como a las pedanías u otros puntos como el mercadillo de los domingos desde las salidas de la autovía.

Durante la jornada dominical la prueba maratoniana coincidirá con la feria de Fehispor en IFEBA, compartiendo parte del recorrido con la prueba, por lo que desde la organización se recomienda acudir al recinto ferial partir de las 12:00.

Este evento se encuentra en la ‘Agenda del deporte pacense’ de Badajoz Deportes ¡Consulta todos los eventos deportivos!

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.