La ciudad proyecta un carril bici mixto que una todas las murallas

Este lunes el Ayuntamiento de Badajoz presenta al Ministerio el proyecto para que opte a los Fondos Europeos de Recuperación

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal delegado de atracción de fondos europeos, Jaime Mejías, informaron el pasado viernes en rueda de prensa sobre los Fondos de Recuperación Europeos, a los que la ciudad opta con un proyecto de carril mixto que una las murallas.

Este lunes acaba el plazo para presentarlo y, a partir de entonces, el Ministerio de Industria y Turismo tiene un mes para responder acerca de la viabilidad del proyecto, que contaría con una inversión alrededor de los 3’2 millones de euros y se realizaría en tres anualidades desde 2022 a 2024.

El proyecto consta de un carril mixto peatonal y de bicicletas de 4 kilómetros de recorrido para unir el sistema abaluartado de la ciudad, enlazando ambas márgenes de la ciudad contando también con un sistema de iluminación led y bicicletas eléctricas.

Está basado en cuatro ejes como los de transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, teniendo como objetivo la transformación y modernización de Badajoz como destino turístico.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.