El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, y el concejal delegado de atracción de fondos europeos, Jaime Mejías, informaron el pasado viernes en rueda de prensa sobre los Fondos de Recuperación Europeos, a los que la ciudad opta con un proyecto de carril mixto que una las murallas.
Este lunes acaba el plazo para presentarlo y, a partir de entonces, el Ministerio de Industria y Turismo tiene un mes para responder acerca de la viabilidad del proyecto, que contaría con una inversión alrededor de los 3’2 millones de euros y se realizaría en tres anualidades desde 2022 a 2024.
El proyecto consta de un carril mixto peatonal y de bicicletas de 4 kilómetros de recorrido para unir el sistema abaluartado de la ciudad, enlazando ambas márgenes de la ciudad contando también con un sistema de iluminación led y bicicletas eléctricas.
Está basado en cuatro ejes como los de transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad, teniendo como objetivo la transformación y modernización de Badajoz como destino turístico.