El CBA presenta la temporada: «Nos convencieron para emprender este proyecto aquí»

La Academia internacional, vinculada a la Escuela Virgen de Guadalupe, ha presentado el proyecto en la Diputación de Badajoz

BADAJOZ DEPORTES

Este lunes ha tenido lugar en el sala de prensa de la Diputación de Badajoz la presentación del proyecto del City of Badajoz Academy, equipo que llega a Badajoz para competir en Liga EBA.

En la presentación han estado presentes el vicepresidente del ente provincial, Ricardo Cabezas; Antonio Barril, representante de la Escuela Virgen de Guadalupe; y Rob Orellana, del proyecto CBA.

Ricardo Cabezas ha indicado que “después de casi una década, volvemos a tener baloncesto en categoría profesional, y eso es una alegría”, indicado que la Diputación va a realizar un esfuerzo importante para contribuir al proyecto, así como el Área de Cultura y Deporte, que colaborará y contribuirá “de manera especial”.

Por su parte, Antonio Barril ha mostrado su alegría por “recuperar el baloncesto en la ciudad y la provincia”, a la vez que agradecía a las instituciones por el apoyo “para sacarlo adelante”.

En cuanto a su vinculación con la academia CBA, ha indicado que “trabaja muy bien y queremos fomentar la cantera. Hay jugadores internacionales y actualmente hay cinco jugadores de la provincia integrados en la dinámica del primer equipo”. Además, ha calificado de “beneficio mutuo” el proyecto.

Por parte de CBA, Rob Orellana ha explicado cómo llegaron a Badajoz tras dejar Gran Canaria, buscando “una ciudad o provincia que nos pudiera acoger y Antonio Barril y su equipo nos convencieron para emprender este proyecto aquí”.

El máximo responsable de la academia también ha afirmado que, aunque el objetivo es competir a más alto nivel, los jugadores no cobran, siendo un club “como puente” a su siguiente paso. 

El primer equipo, dirigido por Juan Gatti, competirá en el Grupo D1 de Liga EBA con equipos del sudoeste de España, siendo el único club de la provincia de Badajoz y debutará con el primer partido de liga en Huelva.

Las instalaciones, una dificultad para los clubes en el inicio de temporada

Algunos clubes de la ciudad han mostrado en este inicio de temporada su problemática en cuanto a instalaciones para el entrenamiento de sus equipos.

Barril ha indicado que “las instalaciones son siempre necesarias y seguro que nos hacen falta más, como es lógico, pero hay muchos clubes en diferentes disciplinas”.

Además, ha afirmado que las instituciones les “están ayudando en la medida de lo posible, ya que siempre hay necesidades. Nos escuchan, estamos dialogando e intentando solucionar estos problemas”.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.