Luis Rubiales: «El partido ante Georgia en el Nuevo Vivero es vital para la Selección»

El presidente Luis Rubiales ha asistido al acto de presentación de la 'gira' de la Selección Española por Extremadura

FEXF

Este martes ha tenido lugar en el Gran Teatro de Cáceres el acto de presentación de los partidos que la Selección Española disputará en Extremadura los próximos meses de septiembre y octubre.

Al acto ha asistido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que ha hablado sobre los encuentros, entre los que se encuentra el partido que enfrentará a la Selección Absoluta masculina contra Georgia en el Nuevo Vivero de Badajoz.

Entre las autoridades que han asistido a la rueda de prensa han estado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores; el presidente de la FEXF, Pedro Rocha; el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes, Juancho Pérez; o el director general del CD Badajoz, Jorge Echave.

Fernández Vara ha afirmado que es un orgullo para la región acoger estos partidos, ya que es la primera vez que ocurrirá con tanta asiduidad en tierras extremeñas. También ha manifestado que esto será un «escaparate para dar a conocer nuestra tierra» y «vender nuestra belleza y nuestra manera de ser».

Rubiales ha agradecido a todas las instituciones públicas por el trato recibido, concretamente a las presididas por Fernández Vara y Pedro Rocha, una de sus personas de máxima confianza. Ha indicado que «las diferentes categorías de Selección Española ahora van a las ciudades mediante una concurrencia pública».

También ha manifestado que no ha encontrado datos de que en otras regiones se hayan jugado partidos tan importantes en tan pocos días, «y mucho menos en Extremadura», haciendo referencia a los partidos de la Selección Absoluta femenina en Cáceres, y la Sub21 en Almendralejo.

En cuanto al partido del Nuevo Vivero, ha afirmado que «es vital para la Selección», teniendo en cuenta que el partido en Georgia acabó con victoria por la mínima para España por 1-2, con gol de Dani Olmo en el 92′. Será el primer partido en la pandemia en el que, de verdad, «la Selección apueste por meter público para que anime a España».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.