El pacense Alberto Casillas ha estado entrenando, tanto de forma presencial como online, al Club Triatlón de Badajoz. Lo hacía de manera paralela a sus competiciones internacional con Lituania en competiciones ITU y también a nivel privado en pruebas de MD. Además, cuenta con los Niveles I y II de Entrenador de Triatlón de la World Triathlon ITU.
Hasta ahora ha estado compaginando su trabajo de entrenador con sus competiciones, lo que le ha hecho una sensación de llevar todo a «contrapié». Por ello, se centrará en los entrenamientos personales de forma online.
Sobre el entrenamiento con niños afirma que «trabajar con chavales es una pasada, es muy agradecido, pero a la vez te consume«. Su experiencia ha sido buenísima y está convencido que «el triatlón es un buen deporte para practicarlo desde la base«.
En cuanto a entrenamiento de adultos, se encarga de la gestión con algunos triatletas con objetivos en media distancia. Gracias a ellos ha descubierto lo que considera su otra pasión del deporte, «entrenar, ayudar y poder transmitir mi experiencia a otros atletas«.
Casillas cuenta que su filosofía para entrenar a GE online consiste en «individualizar, entender a la persona, su circunstancia y lo que busca en el deporte«. También destaca la importancia de que haya comunicación constante entre atleta y entrenador.