Los motivos de Paco Herrera para no ser entrenador del CD Badajoz

El entrenador explica mediante un comunicado las razones que le llevaron a tomar esa decisión

CEDIDA

El banquillo del CD Badajoz ha sido uno de los temas de la semana en la actualidad deportiva pacense. Más de un mes después de jugar el último encuentro y tras semanas de especulación, el asunto de Fernando Estévez, que se estaba enquistando, movió ficha definitivamente: anunciaron el despido del técnico andaluz y la llegada de Óscar Cano.

Lo cierto es que fue un anuncio que pilló de sorpresa a buena parte de la afición blanquinegra y no precisamente porque no se esperara el cese de Estévez. En los días previos al anuncio de Cano, la contratación de Paco Herrera parecía, cuanto menos, muy cercana de concretarse.

De hecho, en el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero Radio, en el que se despidió José Ramón de la Morena tras una larga trayectoria, se habló de esto. El propio colaborador del programa, Roberto Gómez, lo anunció en el tramo final del mismo. No obstante, el día siguiente, el propio club anunció a Cano y la opción Herrera no cristalizó.

Sobre este tema ha querido pronunciarse el propio Paco Herrera a través de un comunicado. En él, se refiere a la rumorología que ha aparecido estos días, a las conversaciones con director técnico y presidente, y a las condiciones para que hubiera dicho acuerdo.

CEDIDA

COMUNICADO OFICIAL DE PACO HERRERA

«Ante la multitud de comentarios que se están publicando sobre la posibilidad de que me convirtiese en el nuevo entrenador del Club Deportivo Badajoz, y con la simple intención de que la información que se maneje por todas las personas aficionadas a nuestro Club sea veraz, lanzo esta comunicación a quien interese:

Es seguro que aparecerán (ya lo están haciendo desde hace días) noticias y comentarios de toda índole en los distintos medios y redes sociales, pero lo cierto es que, hasta ahora, la realidad y las circunstancias de este hecho tan solo la conocíamos el Presidente (Joaquín Parra), el Director Deportivo (David Torices “Dupi”) y yo (Paco Herrera). Por lo tanto, es obvio que dichas noticias y comentarios, inevitablemente, son informaciones incompletas o equívocas.

Efectivamente, han existido conversaciones con el Presidente y con Dupi, de cara a estudiar la posibilidad de que yo fuese esta temporada el entrenador del Club Deportivo Badajoz. Y, como no podía ser de otra manera, estaba dispuesto a aceptar la oferta (la que yo he considerado la más importante que me han hecho en mucho tiempo, porque suponía una oportunidad para clausurar mi carrera deportiva donde la inicié: en mi querido Club). Hubiera sido el hombre más feliz del mundo entrenando al Badajoz.

Por supuesto, sí había una condición primordial (en la que, en todo momento, todas las personas implicadas estuvimos de acuerdo): ante la situación irremediable de la marcha del que era el entrenador (que era cuestión de días…), y por respeto a su magnífico trabajo, no iba a comprometerme a nada definitivo hasta que dicha situación estuviese cerrada. Y, para hablar de este asunto, sí tuve dos reuniones (muy agradables, por cierto) con el director deportivo David Torices “Dupi”, a quien considero una persona muy preparada y con grandes conocimientos.

Sin embargo, en las mismas semanas en las que se ha presentado esta maravillosa oportunidad, he vivido un drama familiar que me ha hecho replantearme prioridades, y mi decisión final ha sido la de estar al lado de mi familia en este momento tan duro, dedicándole el cien por cien de mi tiempo y disfrutando, por supuesto, del Badajoz como un aficionado más.

Es importante para mi dejar claro que mi relación con el presidente del Club, Joaquín Parra, es excepcional y que siempre le estaré agradecido por su comportamiento y por su deseo de que yo pudiese ayudar al Badajoz desde dentro, así como por el trabajo y el esfuerzo que está invirtiendo en el Club Deportivo Badajoz desde su llegada hasta hoy.

Por último, quiero recalcar lo más importante: la calidad humana de la afición de nuestro Club.

Agradezco de todo corazón los muchos y bonitos mensajes que he recibido por parte de tantas personas que, desde dentro y fuera del Club (aficionados/as, periodistas, directivos, exjugadores, amigos/as…), deseaban mi vuelta al banquillo de nuestro equipo tanto como yo.

A todos ellos:

Me veréis en el Nuevo Vivero, junto a mi familia, con nuestros carnets de abonados, animando como un aficionado más a nuestros jugadores y nuestro entrenador, Óscar Cano ¡Aúpa Club Deportivo Badajoz!»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.