Las 8 frases de Sergi Maestre en su presentación con el Albacete

El ya ex mediocentro del CD Badajoz dejó varios titulares en su presentación con el cuadro manchego

ALBACETE BALOMPIÉ

Sergi Maestre ya luce como nuevo jugador del Albacete Balompié. Este pasado lunes, el ex blanquinegro vivió su puesta de largo en el Carlos Belmonte, donde dejó sus primeras declaraciones como integrante de la nave de la entidad manchega.

Hasta ocho frases dejó el mediocentro en su presentación con su nuevo club. Algunas fueron las propias de una ‘primera vez’ en un estadio. Otras, sin embargo han dado un poco más que hablar.

  1. ALBACETE BALOMPIÉ

    «Es un salto en mi carrera»

Llama la atención que después de formar parte de uno de los proyectos más ambiciosos de la categoría, el pivote catalán consideró que cambiar Badajoz por Albacete suponía este salto. Además, hizo alusión al estadio, a la Ciudad Deportiva o las instalaciones.

«Es un salto en mi carrera. Aquí hay un estadio maravilloso, con una gran Ciudad Deportiva, lo que hace que las condiciones de entrenamiento se asemejen a las del partido, que las instalaciones sean las más adecuadas y que puedas desarrollar tu trabajo de la mejor manera».

2. «Mi llegada se hizo de manera bastante rápida»

Maestre da cuenta también de la rapidez con la que se dio su llegada al Belmonte. Además, vuelve a incidir en la entidad del equipo por el que ficha.

«Mi llegada se hizo de manera bastante rápida. Una vez acabada mi participación en el Playoff de ascenso con el Badajoz, Alfonso se pone en contacto conmigo y con mi agente. Nos entendimos enseguida. Es un club muy grande, de otra categoría, muy atractivo para cualquier jugador. En una semana arreglamos todo».

3. «Tras dos intentos de ascenso con el Badajoz, la llamada del Albacete para unirme a sus filas me llamó mucho la atención»

El ex blanquinegro insiste en la celeridad de la operación. Si anteriormente se refiere a la negociación, ahora admite que no le cuesta demasiado tiempo tomar la decisión sobre si quedarse en el club pacense o marcharse.

«Decidirme fue bastante rápido. Tras dos intentos de ascenso con el Badajoz, la llamada del Albacete para unirme a sus filas me llamó mucho la atención. Es algo que despierta un cosquilleo en cualquier jugador porque lo vemos como un club de gran categoría»

4. «He hablado con jugadores que estuvieron aquí»

Dentro de ese proceso introspectivo en el que apuesta por el Albacete, influyen la opinión de varios compañeros sobre el verde. Con dos de ellos había compartido proyecto en el CD Badajoz esta misma temporada: Barri y Miguel Núñez.

«He hablado con jugadores que estuvieron aquí: Joan Castillo, Barri y Miguel Núñez. Las referencias de los tres fueron muy buenas. Hablé con ellos sobre el club y la ciudad y sus palabras fueron un impulso para firmar. Aparte de todo lo que conlleva este escudo, lo que me dijeron de la ciudad, la Ciudad Deportiva, la afición y todas las instalaciones me ayudaron a decidirme”

5. «La categoría se endurece muchísimo»

También tuvo tiempo de pronunciarse sobre la reestructuración que ha vivido la categoría de bronce, que ha originado la creación de la Primera RFEF, en la que van a militar su ex equipo, el CD Badajoz y su actual club: el Albacete.

«La categoría se endurece muchísimo. Hay la mitad de equipos que en la extinta Segunda B. Como se ha visto en la composición, se han quedado dos grupos complicadísimos, con el premio para el primer clasificado del ascenso, que antes no ocurría».

6. «Tengo experiencia en esta división y eso es lo que quiero aportar al grupo»

En una presentación, uno de las clásicas preguntas es que el futbolista se ‘describa’ como jugador. Si bien estas aptitudes de Maestre ya se conocían, el pone en valor el buen bagaje que tiene en la categoría.

“Soy un mediocentro defensivo, muy táctico. Me gusta estar siempre comunicándome con los compañeros, ordenando al equipo para que no haya desajustes. Cuando el equipo ataca, me gusta ayudar en la salida de balón, la circulación. Estoy muy atento a las vigilancias de los rivales cuando el equipo ataca. Acumulo casi diez temporadas en esta categoría, jugando regularmente en todos los equipos en los que he estado. Tengo experiencia en esta división y eso es lo que quiero aportar al grupo”.

7. «Me toca ser uno de los veteranos, ya lo fui en Badajoz»

El centrocampista habla sobre los roles que tuvo en su anterior equipo sobre veteranía y galones. Además, también subraya que esa misma responsabilidad la va a misma en la capital manchega.

«Me toca ser uno de los veteranos, ya lo fui en Badajoz. Los clubes están apostando por gente joven y con proyección. Me tocará ayudar en lo que pueda y también beneficiarme de esa juventud. Los jugadores que llevamos tiempo en esa categoría tenemos que dar ese poso para ayudar a los jóvenes cuando vengan situaciones complicadas».

8. «Este club tiene mucha exigencia, mucha repercusión y también afición»

Podría estar, perfectamente hablando del CD Badajoz, pero no. Sus palabras se refieren al Albacete, un club que comparte un contexto similar al de los blanquinegros en cuanto a afición, exigencia y repercusión.

“Este club tiene mucha exigencia, mucha repercusión y también afición. Todos tendremos que dar un paso adelante y ayudar”

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.