El Santa Teresa consuma el fin de una era

Se confirman las primeras marchas en el club tras finalizar la temporada

Desde hace ya varias semanas que se respiraba un aroma de cambio de ciclo en el Santa Teresa. La confirmación del descenso ante el Rayo Vallecano aceleró los acontecimientos después de que las jugadoras tuvieras tras ese partido, y coincidiendo con el parón de la siguiente jornada, una semana de vacaciones.

Antúnez: “Desde enero no tengo ninguna proposición del club”

En la previa ante el Real Madrid en la última jornada de liga en casa, Juan Carlos Antúnez ya dejó claro que no iba a seguir la siguiente temporada al frente de la nave rojiblanca. El propio club ya anunció dicho encuentro como ‘The Last Dance’, en lo que también era un preludio del final de una gran era.

Comunicado del club sobre los entrenamientos

Tras el último encuentro de liga, disputado en tierras onubenses, que acabó con derrota (2-1), todo parecía indicar que sería el final de la temporada. No obstante, este lunes varias jugadoras acudieron a entrenar en una inesperada sesión.

Sobre ello, el club se pronunció a través de un comunicado oficial en el que esgrimían que «Juan Carlos Antúnez es el director técnico hasta el próximo 30 de junio y es el máximo responsable de la planificación de los entrenamientos».

Sobre esta fecha, la del 30 de junio, dicho texto también señala que «Tanto Juan Carlos como el resto de jugadoras de la plantilla, tienen como fecha de finalización de su contrato laboral el 30 de Junio y es por ello que hasta el mismo día 30 están programados entrenamientos».

La directiva rojiblanca asegura en el escrito que «nunca ha intervenido en la planificación que corresponde al equipo técnico en toda la temporada».

Primeras marchas confirmadas

Antes de que llegara la fecha marcada a fuego en el calendario -el 30 de junio- los primeros movimientos ya se han producido. Nayadet López fue la primera en anunciar que dejaba el Santa Teresa. En una carta, publicada en sus redes sociales, la centrocampista repasa todo lo vivido en el lustro en el que ha formado parte del club.

Este martes se dio a conocer otra de las noticias importantes en la entidad rojiblanca. La hasta ahora capitana, y jugadora del club durante la última década, Estefa Lima también hace oficial su marcha. Goleadora, emblema y posiblemente una de las figuras más importantes de la historia del club también redactó un comunicado confirmando que no seguirá.

En él, repasa su dilatada trayectoria en el club y agradece a cuerpo técnico, directiva o afición todo lo logrado en este tiempo y se despide afirmando que «ha sido todo un honor» y que siempre llevará al Santa Teresa en el corazón.

Después de todos estos acontecimientos en poco más de 24 horas, se espera que el club rojiblanco siga generando noticias sobre su futuro en los próximos días.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.