Belén Rey, a por todas en el Campeonato del Mundo de surfski

La localidad canaria de Lanzarote acogerá este trofeo entre los días 1 y 7 de julio

0

La palista Belén Rey, perteneciente al Club Piragüismo Extremadura, competirá en el próximo ICF Canoe Ocean Racing World Championships 2021 (campeonato del mundo de SurfSki-kayak de mar-) que se celebrará entre los días 1 y 7 de julio próximo en Lanzarote.

La competición de la modalidad de surfski consiste en navegar desde un punto a otro de la costa a bordo de un kayak con la propulsión de una pala e invirtiendo el menor tiempo posible.

Las condiciones del viento, el tipo de ola y la corriente de mar, juegan un papel fundamental para poder realizar una buena competición. En Lanzarote el recorrido de la prueba llevará a los palistas desde la playa de La Garita (Haría) hasta la playa de El Reducto (Arrecife). Serán 27 km de auténtico surfski con unas magníficas condiciones.

Lanzarote está reconocido internacionalmente como uno de los mejores enclaves para la práctica del Surfski y este campeonato contará con las figuras más destacadas de la especialidad a nivel mundial.

Para la edición de este año,  ya están inscritos  más de 300 palistas pertenecientes a 26 nacionalidades.

Belén Rey debutó a nivel internacional en esta modalidad en la Race of champions surfski world series de 2011 en Portimao. En 2013 proclamó campeona del ICF Canoe Ocean Racing World Master Championships celebrada en Portugal.

Desde esa fecha no ha tenido oportunidad de participar en otro mundial,  aunque si lo hizo en el ECA Ocean Racing European master Championships, europeo de la especialidad en 2014 consiguiendo una medalla de bronce y en el  ICF Ocean Racing World Cup  2017  logrando el subcampeonato. Belén Rey cuenta con 11 medallas conseguidas en campeonatos del mundo de velocidad.

La palista extremeña entrena habitualmente en Badajoz,  en el parque de la margen derecha del Guadiana donde su club, el Club Piragüismo Extremadura tiene su sede en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.