Alberto Casillas finaliza en el Top – 20 del Campeonato de Europa de Media Distancia

El pacense finalizó en 17ª posición en la prueba celebrada en la localidad austriaca de Walchsee

El pacense Alberto Casillas logró entrar en el top-20 en el Campeonato de Europa de Media Distancia celebrado en Austria al cruzar la línea de meta en la decimoséptima posición con una marca de tres horas, 53 minutos y 46 segundos.

En el segmento de natación, que se desarrollo en las aguas cristalinas del lago Walchsee, el triatleta de Badajoz invirtió un tiempo de 26 minutos y 19 segundos en completar la vuelta de 1,9 kilómetros.

Una vez completada la primera transición tenía por delante los 90 kilómetros del sector de ciclismo. En un circuito al que tenía que dar dos vueltas, pasando por la zona de Kaiserwinkl y con vista a la cordillera del Wilder Kaiser, Casillas realizó un tiempo de dos horas, cinco minutos y 35 segundos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alberto Casillas (@alcasber)

En la carrera a pie, que se hizo cerca del lago Walchsee, también con la cordillera del Wilder Kaiser de fondo, Alberto Casillas invirtió en completar los 21 kilómetros un tiempo de una hora, 18 minutos y 43 segundos.

Una vez finalizada la prueba, Alberto Casillas declaró que estaba «muy feliz por como salieron las cosas. Necesitaba jugarlo inteligente y lo hice«.

«No hice un gran sector de natación, sufro cuando la temperatura del agua se acerca al límite, pero hice una bicicleta consistente y la carrera fue dura y dolorosa pero me dejó satisfecho«, subrayó el triatleta pacense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.