Se cumplen cuatro años del ascenso en Calahorra

El CD Badajoz se impuso por 1-2 al conjunto riojano con tantos de Ruano y Joaqui Flores

Álex Herrera celebra el ascenso impulsado por varios aficionados.

Hoy hace cuatro años que el CD Badajoz volvió a Segunda B. Lo consiguió, al tercer intento, un 25 de junio de 2017 gracias a los tantos de Ruano y Joaqui Flores, que remontaron en la segunda parte el gol inicial de Satrústegui para el Calahorra.

El encuentro tuvo de todo. Los riojanos fueron a por el partido desde el inicio para intentar marcar el tanto que le diera el ansiado ascenso a la división de bronce. En el minuto 25, Satrústegui transformó una pena máxima que puso el 1-0 en el marcador y dejaba cabizbajos a los numerosos aficionados pacenses que se dieron cita en el municipal de La Planilla.

Tras el diluvio caído en los minutos finales de dicho primer periodo y durante el descanso, los blanquinegros trabajaron hasta que en el 71 pudieron recoger sus frutos. Ruano se sacó de la chistera un zapatazo con la pierna derecha para poner de falta directa y tras toque en el larguero el empate a uno. Es el gol más recordado en la historia reciente del Badajoz.

Aunque ese resultado le valía a los de Juan Marrero para retornar a Segunda B, en el 80 Gabri Ortega realizó la que seguramente fuera su mejor jugada como blanquinegro para dejarle el balón franco a Joaqui Flores dentro del área, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de la portería.

El CD Badajoz, en colaboración con Comboz, realizó este documental para conmemorar el primer aniversario del ascenso:

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.