Cuatro curiosidades históricas que probablemente no conocías del baloncesto en Badajoz

El primer equipo de baloncesto de la ciudad, una sección de basket del CD Badajoz o incluso partidos en lugares de la ciudad donde no podrías imaginar

FOTO: @BCBBADAJOZ

El BCB ha compartido en los últimos meses varias curiosidades históricas que han sucedido en Badajoz con relación al baloncesto. Algunas son muy llamativas, otras muy curiosas, otras probablemente sorprendentes. Vamos a ver cuántas conoces.

¿Cuál fue el primer equipo de baloncesto de Badajoz?

Imagen

El primer equipo de Badajoz fue creado por D. Armengol Sempere y tuvo como nombre ‘La Gimnástica‘, ya que todos los jugadores formaban parte del Gran Gimnasio de Badajoz. Dicha instalación se fundó en la capital pacense en el año 1889 y marcó un antes y un después en la capital pacense.

¿Cuáles fueron los primeros partidos con público?

Los primeros partidos de baloncesto con público que se jugaron en Badajoz, fueron en la antigua Plaza de Toros, ahora actual Palacio de Congresos. La entrada costaba dos reales y el primer partido enfrentó a la Gimnástica frente a un equipo formado por soldados: el Cuartel de Menacho.

¿Cuándo acogió Badajoz su primer campeonato de España?

En uno de los años más complicados de su historia (1939), Badajoz fue designada para organizar el campeonato de España de baloncesto. El torneo se jugó en la Terraza del López de Ayala y contó con equipos de toda la geografía española.

¿Sabías que el CD Badajoz también tuvo equipo de baloncesto?

El Club Deportivo Badajoz contó con una sección de baloncesto entre los años 40 y 60. Los blanquinegros llegaron a participar en categorías nacionales. En su equipación incluía los colores blanco y negro y el actual escudo del club.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.