Jornada clave del Mideba para luchar por los primeros puestos

Los pacenses se enfrentan al BSR Ace Gran Canaria, después del parón de Semana Santa y tras su última victoria en tierras gallegas

El Mideba se la juega este sábado 10 de abril a las 17:00. Lo hará en casa, en el pabellón La Granadilla, frente al BSR Ace Gran Canaria, rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Hay que destacar que el feudo pacense sigue siendo un bastión para el Mideba, que todavía no ha cedido ningún partido disputado en casa.

Los de Jorge Borba llegan a este encuentro con muy buenas sensaciones tras ganar por 19 puntos (50-69) en la cancha del Amfiv. El partido estuvo liderado por Matt Scott, que resultó imparable en ataque para la defensa de los gallegos y anotó la friolera de 32 puntos.

La dinámica del equipo en las últimas jornadas es positiva, con cuatro de cinco victorias posibles. Su estilo de juego se está caracterizando por la presión alta y la aparición de diversos jugadores dependiendo de la fase en la que se encuentre el partido.

Destacan María Chirinos en los bloqueos y de cara al aro, la dupla de ingleses George Bates y Phil Pratt, Joimar, aportando frescura en los tramos finales del juego, y Matt Scott, indispensable en ataque.

Con 29 puntos y colocado en cuarta posición, el Mideba intentará recortar puntos al equipo canario, que se coloca segundo con 31 puntos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los pacenses cuentan con un partido menos, razón de más para buscar la victoria.

El Mideba ya se enfrentó en la séptima jornada al ACE Gran Canaria. En aquel momento, el cuadro pacense encadenaba seis victorias consecutivas y se encontraba en un estado de forma muy superior al de sus rivales.

Sin embargo, los canarios se encargaron de parar esta racha y desde entonces, aunque los resultados han sido muy buenos, el equipo no ha sido tan superior como en aquellas seis primeras jornadas. Por esta razón, el equipo pacense afronta así uno de sus partidos mas difíciles y que puede suponer un punto de inflexión en la dinámica del equipo, tanto para bien como para mal.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.