Fase decisiva para los equipos de Primera Nacional de Basket

Civitas Pacensis BB y BCB buscarán sitio en la Final Four y en Primera Femenina habrá doble compromiso

0

La fase final de Primera División Nacional Masculina dará comienzo este sábado 10 de abril con la ida de las dos primeras eliminatorias, y concederá el ascenso a Liga EBA al equipo que se proclame campeón. Jugarán los clasificados en tercer y cuarto puesto frente a sexto y quinto, respectivamente. Los ganadores se medirán en la final a cuatro contra primero y segundo, ADC y Dehesa del Conde Maristas, que descansan estos dos fines de semana.

Emocionante duelo entre BCB y Tierra de Barros

El duelo entre Baloncesto Tierra de Barros y Grupo Preving BCB, quinto y cuarto clasificado, se disputará el sábado a las 18:30 en el Pabellón Extremadura de Almendralejo. Los dos partidos de liga regular entre ambos conjuntos se saldaron con victoria para los visitantes, pero el equipo almendralejense ya ha demostrado esta temporada poder plantar cara a rivales difíciles, por lo que será una eliminatoria igualada.

El Civitas Pacensis BB no quiere sorpresas

El encuentro entre AD Moraleja CB y Civitas Pacensis BB, sexto y tercer clasificado, tendrá lugar en el Pabellón Adolfo Suárez de Moraleja, también el sábado a las 18:30. La teoría de lo visto a lo largo de esta campaña vislumbra un enfrentamiento asequible para los pacenses, que han demostrado ser los más fuertes entre los cuatro conjuntos que juegan esta primera fase de eliminatorias.

Sin embargo, nada puede darse por hecho en este deporte y no cabe duda que los de Moraleja pelearán con orgullo por sus opciones de triunfo.

Doble compromiso para el Civitas Pacensis BB en Primera Femenina

Las chicas de Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz también gozarán de una doble posibilidad para recuperarse de las últimas derrotas recibidas por escasa diferencia, y tratar de levantar el vuelo en esta complicada temporada.

El sábado jugará frente a Baloncesto Polígono, a las 18:00 en el Pabellón “Nuria Cabanillas”, un rival directo de las pacenses. En el encuentro de ida el partido se decidió por tres puntos en favor de las manchegas, lo cual apunta que será un duelo con emoción.

El domingo se enfrentarán a Admon Loterías 11 CBA, a las 12:00 en el mismo lugar que el sábado. De la misma manera que el choque mencionado previamente, el guión del partido se insinúa igualado, pues en la ida el triunfo de las albaceteñas también fue por tres puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.