Primer ‘match ball’ para el CD Badajoz en la segunda fase

La victoria este domingo 11 ante el Real Madrid Castilla, aseguraría matemáticamente el playoff de ascenso para los pacenses

Fotografía de @CDBadajoz en Twitter

El CD Badajoz puede certificar su pase a playoffs este domingo 11 ante el Real Madrid Castilla. Lo hará en casa, en el Nuevo Vivero y ante su afición, en el que se espera que sea un partido muy disputado. El equipo pacense llega primero de su grupo en esta segunda fase tras cosechar una importante victoria ante el DUX Internacional de Madrid.

Por su parte, el Castilla llega tras haber terminado como segundo de su subgrupo y haber empatado el pasado domingo 4 contra la UD Extremadura.

Una victoria de los chicos de Estévez ante el equipo dirigido por Raúl González aseguraría al equipo el pase a los playoffs de ascenso a LaLiga Smartbank. Actualmente con 44 puntos, sumar tres más los colocaría con 47, colchón más que suficiente para clasificarse como primero, segundo o tercero de grupo.

Sin embargo, las ventajas de pasar primero de grupo, como que en caso de empate en prórroga avance el mejor clasificado y tener unos enfrentamientos en playoffs a priori más sencillos, invitan al Badajoz a no dormirse y luchar por cada punto para pasar como primer clasificado del grupo cinco.

Cartel del partido CD Badajoz – Real Madrid Castilla

En cuanto a los otros dos equipos extremeños, el Extremadura sigue soñando con la fase de ascenso a playoff. Se encuentra cuarto en la tabla con 32 puntos a un único punto del tercer clasificado. Por su parte, la situación del Talavera no es tan buena, últimos del grupo con 27 puntos, sin embargo están a tiempo de revertir su situación.

Sobre los demás equipos del grupo, el ‘Sanse’ se coloca segundo de grupo con 38 puntos tras su victoria contra el Talavera por 2-1 y el Dux Internacional se coloca quinto con 30.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.